Capítulos de Libro (195) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. "Altmetrics": visibilidad social de la ciencia e investigación en el campo de la educación

    Escuela digital y nuevas competencias docentes (Dykinson), pp. 213-234

  2. "Fear of Missing Out" (FOMO) y experiencias en la red entre universitarios

    Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 177-186

  3. Actitudes del alumnado universitario hacia el Patrimonio Cultural de Melilla

    Avances y promoción en el desarrollo turístico de Melilla (Dykinson), pp. 377-388

  4. Algunos apuntes sobre el aprendizaje cooperativo y la motivación en el aula

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 758-776

  5. Análisis bibliográfico de metodologías activas en Educación Física: aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en proyectos y gamificación

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 460-482

  6. Análisis de estudios de robótica en educación infantil

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 2259-2266

  7. Análisis de la evolución de literatura sobre escape rooms y aprendizaje invertido en 2012-2021

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 549-560

  8. Aplicación de la robótica educativa en Educación Primaria

    Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 69-78

  9. Apoyo al alumnado con discapacidad auditiva: formación del profesorado a través de las TIC

    Formación del profesorado universitario en TIC como apoyo al alumnado con discapacidad (Dykinson), pp. 45-62

  10. Aprendizaje lúdico a través del docente con rol de mediador en educación inicial en Ecuador

    Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 (Dykinson), pp. 121-129

  11. Aprendizajes nómadas entre la pluralidad de contenidos, agentes y (con)textos

    Discusiones actuales alrededor del libro de texto escolar (Octaedro), pp. 147-153

  12. Atención a la diversidad desde la educación inclusiva

    Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 (Dykinson), pp. 89-96

  13. Atención a la diversidad desde la interculturalidad

    Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva (Dykinson), pp. 29-34

  14. Avance histórico de las TIC en los sistemas educativos

    Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 223-226

  15. Breve revisión teórica sobre las técnicas de estudio y su utilidad

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 193-198

  16. Buenas prácticas de inclusión

    La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad (Dykinson), pp. 968-981

  17. Calidad del entorno familiar y su influencia en el rendimiento de la redacción: estudio correlacional

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 777-795

  18. Ciberacoso por discriminación étnico-cultural entre adolescentes españoles

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1440-1447

  19. Colectivos vulnerables de mujeres inmigrantes víctimas de violencia machista en Melilla

    La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro (Dykinson), pp. 36-53

  20. Comparativa en el uso de dispositivos en estudiantes de 6º de primaria en centros públicos y concertados

    Estudios sobre y desde la frontera (Dykinson), pp. 178-195