Departamento
DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Capítulos de Libro (31) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2000
-
Bases anatómicas, fisiológicas y patológicas del lenguaje
Cómo intervenir en logopedia escolar : resolución de casos prácticos (Editorial CCS), pp. 15-36
-
Contribuciones de la multiculturalidad a la cultura de la Paz. Una visión desde el Campus de Melilla
Cultivar la paz: perspectivas desde la Universidad de Granada (Editorial Universidad de Granada), pp. 249-266
-
Códigos lingüísticos y éxito escolar
Cómo intervenir en logopedia escolar : resolución de casos prácticos (Editorial CCS), pp. 133-148
-
Diseño, diseminación y desarrollo del currículum: perspectivas actuales
Diseño, desarrollo e innovación del curriculum (Síntesis), pp. 165-188
-
El Psicopedagogo en la organización de Instituciones y programas de educación no formal
El psicopedagogo en la organización y gestión de programas de formación (Grupo Editorial Universitario), pp. 139-160
-
El currículum como un ámbito de estudio
Diseño, desarrollo e innovación del curriculum (Síntesis), pp. 23-44
-
El desarrollo de las actitudes
El constructivismo en la práctica (Editorial Graó), pp. 47-55
-
El profesor de formación ocupacional como agente de la educación social: un análisis conceptual desde la perspectiva de su formación y desarrollo profesional
Los nuevos yacimientos de empleo y educación social (Granada : Grupo Editorial Universitario, D.L. 2000), pp. 309-316
-
Escuela, marginación e inadaptación, y campos de trabajo del educador social
Los nuevos yacimientos de empleo y educación social (Granada : Grupo Editorial Universitario, D.L. 2000), pp. 81-87
-
Evaluación del funcionamiento, uso de materiales y actividades de formación en los departamentos de recursos de Andalucia
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia (Sevilla : Kronos, 2000), pp. 559-572
-
Fundamentos psicopedagógicos de la atención educativa a las personas con minusvalía
Minusvalía y educación: el valor de la diversidad (Servicio de Publicaciones), pp. 67-86
-
Globalización y cambio educativo: la sociedad del conocimiento y las claves del cambio
Construyendo el cambio : perspectivas y propuestas de innovación educativa (Universidad de Sevilla), pp. 17-36
-
Intervención socioeducativa en una unidad de día
Los nuevos yacimientos de empleo y educación social (Granada : Grupo Editorial Universitario, D.L. 2000), pp. 279-283
-
La Organización Escolar: concepto, contenido y evolución
Las organizaciones escolares: hacia nuevos modelos (Buenos Aires: Fundec, 2000), pp. 93-116
-
La docencia y la orientación de los aprendizajes en la universidad
Orientación educativa en las universidades (Grupo Editorial Universitario), pp. 223-232
-
La evaluación del currículum: enfoques, ámbitos, procesos y estrategias
Diseño, desarrollo e innovación del curriculum (Síntesis), pp. 365-388
-
La explotación didáctica de los medios sonoros: la radio
Medios audiovisuales y nuevas tecnologías para la formación en el siglo XXI (DM), pp. 51-70
-
Las funciones del educador social en la sociedad multicultural posmoderna
Los nuevos yacimientos de empleo y educación social (Granada : Grupo Editorial Universitario, D.L. 2000), pp. 447-455
-
Los programas de garantía social y los programas de escuelas taller y casas de oficios como modalidades del empleo-formación en los jóvenes andaluces
Los nuevos yacimientos de empleo y educación social (Granada : Grupo Editorial Universitario, D.L. 2000), pp. 177-183
-
Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centro andaluces (I): los cuestionarios
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia (Sevilla : Kronos, 2000), pp. 467-502