Departamento
DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Capítulos de Libro (44) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2002
-
Age of empire II y Commandos, dos videojuegos que legitiman la violencia y ensalza la guerra: Aproximación a un análisis axiológico comparado
Educando en la sociedad digital: ética mediática y cultura de paz (Grupo Editorial Universitario), pp. 685-692
-
Análisis de páginas web oficiales sobre la formación profesional ocupacional
Educando en la sociedad digital: ética mediática y cultura de paz (Grupo Editorial Universitario), pp. 856-862
-
Aplicaciones educativas de las redes telemáticas: Internet e internet2
Educando en la sociedad digital: ética mediática y cultura de paz (Grupo Editorial Universitario), pp. 1091-1100
-
Aprendiendo a teletrabajar desde la discapacidad: Estrategias de evaluación de la adaptabilidad y eficiencia de un software específico creado para personas con sindrome de down
Educando en la sociedad digital: ética mediática y cultura de paz (Grupo Editorial Universitario), pp. 1227-1240
-
Aproximación al concepto de agresividad como fenómeno psicológico y social
Violencia doméstica y coeducación: un enfoque multidisciplinar (Octaedro), pp. 23-38
-
Breve análisis de la influencia del uso y abuso de la red de redes (internet) en la educación y el desarrollo de las personas: Reflexiones sobre aspectos positivos y negativos
Educando en la sociedad digital: ética mediática y cultura de paz (Grupo Editorial Universitario), pp. 643-652
-
Buscando a los colectivos invisibles y sin voz: las desigualdades en los centros
Lecturas de didáctica (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 135-144
-
Cultura e iniciación profesional del docente
Didáctica general (Madrid [etc.] : Prentice Hall, [2002]), pp. 379-404
-
Cómo se despoja al alumno de su ciudadanía
Lecturas de didáctica (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 145-164
-
El apoyo de las familias a los discapacitados motóricos: la familia como sistema autónomo y competente
El discapacitado físico en el aula: desarrollo, comunicación e intervención (DM), pp. 281-320
-
El derecho a la información y la censura en la web
Educando en la sociedad digital: ética mediática y cultura de paz (Grupo Editorial Universitario), pp. 539-550
-
El diseño didáctico: objetivos y fines
Didáctica general (Madrid [etc.] : Prentice Hall, [2002]), pp. 103-128
-
El error como puente entre la Lingüística y la Logopedia
Nuevas tendencias en la investigación lingüística (Granada Lingüística), pp. 293-299
-
El papel de la educación para la construcción de la cultura de paz y noviolencia
Educando en la sociedad digital: ética mediática y cultura de paz (Grupo Editorial Universitario), pp. 155-182
-
El seminario virtual UNESCO y su observación como espacios web de formación y participación comunitaria de la comunidad iberoamericana
Educando en la sociedad digital: ética mediática y cultura de paz (Grupo Editorial Universitario), pp. 1035-1048
-
Enfoque didáctico para la globalización y la interdisciplinaridad
Didáctica general (Madrid [etc.] : Prentice Hall, [2002]), pp. 221-246
-
Enfoque didáctico para la individualización
Didáctica general (Madrid [etc.] : Prentice Hall, [2002]), pp. 247-272
-
Enfoque didáctico para la socialización
Didáctica general (Madrid [etc.] : Prentice Hall, [2002]), pp. 273-300
-
Evaluación de Centros
Evaluación de programas, estudiantes, centros y profesores (Ciss Praxis), pp. 183-202
-
Evaluando la calidad ética y estética de los videojuegos: Pauta de análisis para padres y maestros
Educando en la sociedad digital: ética mediática y cultura de paz (Grupo Editorial Universitario), pp. 1207-1214