Departamento
DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Capítulos de Libro (47) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2003
-
Acción grupal para la patología X-frágil
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 (Universidad de Granada)
-
Algunos apuntes sobre el estado de la dirección escolar en nuestros centros
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 (Universidad de Granada)
-
Animación sociocultural e integración
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 (Universidad de Granada)
-
Análisis de programas de formación profesional desarrollados en el contexto de la Unión Europea
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 (Universidad de Granada)
-
Bases teóricas en pedagogía terapéutica para una actuación de calidad: Desde Pestalozzi hasta la LOCE
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 (Universidad de Granada)
-
De la educación preescolar a la educación infantil
Enciclopedia de educación infantil (Aljibe), pp. 27-54
-
Educación en valores
Enciclopedia de educación infantil (Aljibe), pp. 359-392
-
El concepto de paz en los alumnos universitarios del campus de melilla. Implicaciones para la formación en educación para la paz.
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 (Universidad de Granada)
-
El fomento de la creatividad: el mejor camino para la formación inicial de los futuros docentes y alumnos
El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación (Universidad de Granada), pp. 327-334
-
El hipertexto, las páginas Web e Internet en la formación inicial de los maestros
Formación inicial del profesorado en medios de comunicación social (Jaén : Jabalcuz, 2003), pp. 199-214
-
El período de adaptación
Enciclopedia de educación infantil (Aljibe), pp. 789-812
-
El proyecto curricular: bases para su elaboración
Enciclopedia de educación infantil (Aljibe), pp. 599-624
-
El sujeto de educación infantil: teorías psicológicas como sustrato del currículo creativo
Creatividad Aplicada: una apuesta de futuro (Dykinson), pp. 33-70
-
Formación inicial: abriendo perspectivas para una nueva identidad profesional del profesorado de secundaria
La formación inicial del profesorado a la luz de los nuevos retos de convergencia de las políticas de la Unión Europea (Universidad de Granada), pp. 175-188
-
Formación profesional en Andalucía: Evolución y desarrollo normativo
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 (Universidad de Granada)
-
Hacia una cultura de la paz en los centros educativos
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 (Universidad de Granada)
-
Insatisfacción de los secretarios de los centros escolares respecto a la "realización profesional"
El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación (Universidad de Granada), pp. 627-634
-
Integración de lo cualitativo y lo cuantitativo en los informes de investigación
Metodología para la realización de proyectos de investigación y tesis doctorales (Universitas), pp. 191-214
-
La alfabetización digital: perspectivas creativas y éticas
Sociedad de la información y cultura mediática (Netbiblo), pp. 91-118
-
La asignatura de tecnología educativa y alfabetización digital del alumnado de la licenciatura de pedagogía de la universidad de Granada: Análisis de los resultados del curso académico 2002-2003
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 (Universidad de Granada)