Departament
DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Capítols de llibre (203) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a
2023
-
"Altmetrics": visibilidad social de la ciencia e investigación en el campo de la educación
Escuela digital y nuevas competencias docentes (Dykinson), pp. 213-234
-
"Fear of Missing Out" (FOMO) y experiencias en la red entre universitarios
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 177-186
-
Actitudes del alumnado universitario hacia el Patrimonio Cultural de Melilla
Avances y promoción en el desarrollo turístico de Melilla (Dykinson), pp. 377-388
-
Algunos apuntes sobre el aprendizaje cooperativo y la motivación en el aula
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 758-776
-
Antecedentes, desarrollo y expansión de la inversión del aprendizaje
Invirtiendo la enseñanza. "Flipped learning", de la teoría a la práctica (Editorial Graó), pp. 23-36
-
Análisis bibliográfico de metodologías activas en Educación Física: aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en proyectos y gamificación
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 460-482
-
Análisis de estudios de robótica en educación infantil
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 2259-2266
-
Análisis de la evolución de literatura sobre escape rooms y aprendizaje invertido en 2012-2021
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 549-560
-
Aplicación de la robótica educativa en Educación Primaria
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 69-78
-
Apoyo al alumnado con discapacidad auditiva: formación del profesorado a través de las TIC
Formación del profesorado universitario en TIC como apoyo al alumnado con discapacidad (Dykinson), pp. 45-62
-
Aprendizaje lúdico a través del docente con rol de mediador en educación inicial en Ecuador
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 (Dykinson), pp. 121-129
-
Aprendizajes nómadas entre la pluralidad de contenidos, agentes y (con)textos
Discusiones actuales alrededor del libro de texto escolar (Octaedro), pp. 147-153
-
Atención a la diversidad desde la educación inclusiva
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 (Dykinson), pp. 89-96
-
Atención a la diversidad desde la interculturalidad
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva (Dykinson), pp. 29-34
-
Avance histórico de las TIC en los sistemas educativos
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 223-226
-
Bases de la inteligencia artificial aplicada a la educación infantil: Propuestas y ejemplos para la implementación en el aula
Investigación educativa para la innovación de las TIC aplicadas a la enseñanza de la sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 168-176
-
Breve revisión teórica sobre las técnicas de estudio y su utilidad
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 193-198
-
Buenas prácticas de inclusión
La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad (Dykinson), pp. 968-981
-
Calidad del entorno familiar y su influencia en el rendimiento de la redacción: estudio correlacional
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 777-795
-
Ciberacoso por discriminación étnico-cultural entre adolescentes españoles
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1440-1447