Capítulos de Libro (21) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2018

  1. Algunas traducciones españolas de «Ubú Rey», de Alfred Jarry

    Enfoques actuales de la traducción: Estudios dedicados a Valentín García Yebra (Instituto Cervantes)

  2. De compras navideñas

    Proyectos de fraseología integrada para la enseñanza de ELE (Instituto Cervantes), pp. 69-80

  3. El hombre en exilio y el judío errante en algunas obras de J.M.G. Le Clézio

    Mémoires partagées (Comares), pp. 25-32

  4. El álbum ilustrado francófono en educación primaria: las relaciones texto-imagen en el centro de la enseñanza-aprendizaje de FLE

    Perspectivas formativas universitarias (Tecnos), pp. 159-172

  5. En torno al ethos: Apuntes para una sociopragmática de la traducción

    Enfoques actuales de la traducción: Estudios dedicados a Valentín García Yebra (Instituto Cervantes)

  6. Estrategias de afrontamiento de dificultades de comprensión oral del inglés como lengua extranjera

    Proyecciones de la investigación actual universitaria (Tecnos), pp. 31-42

  7. Imaginar París como discurso ideológico: el Arco del Triunfo y los Campos Elíseos como significantes políticos y literarios

    Mayo del 68, 50 años después (Dykinson), pp. 53-78

  8. L'occupation, les camps: l'écriture prise à témoin

    Mémoires partagées (Comares), pp. 17-24

  9. La dimension éthique dans l'enseignement du fle: quelques réflexions

    Mémoires partagées (Comares), pp. 119-130

  10. La farce de maistre mimin estudiant, o cómo evocar el perfume de la menta

    Mémoires partagées (Comares), pp. 105-118

  11. La leçon d'ionesco en espagnol sous la perspective d'une mise en scène actuelle

    Mémoires partagées (Comares), pp. 91-104

  12. La traducción de la metáfora y la comparación en «The Bloody Chamber» de Angela Carter

    Enfoques actuales de la traducción: Estudios dedicados a Valentín García Yebra (Instituto Cervantes)

  13. Las barricadas de París, de Haussmann a Mayo del 68: una aproximación poética y sociológica

    Guerra y violencia en la literatura y en la historia: Seminario Interdisciplinar de Historia y Literatura (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 171-180

  14. Le devoir de mémoire dans le journal d'Hélène Berr

    Mémoires partagées (Comares), pp. 55-64

  15. Le “marinisme”: Axiologèmes et interdiscours au service de la polysémie

    Lenguaje figurado y competencia interlingüística (I): Aspectos teóricos (Comares), pp. 141

  16. Les républicains espagnols dans les camps de concentration. Courage et solidarité

    Mémoires partagées (Comares), pp. 159-162

  17. L’enseignement-apprentissage du Français Langue Étrangère (FLE) dans le contexte universitaire: quel français enseigner à l’oral et comment encourager la prise de parole chez les étudiants?

    El reto del EEES y su actualidad (Gedisa), pp. 195-210

  18. Querida Marie Claire

    Mémoires partagées (Comares), pp. 171-172

  19. Testimonios de autores españoles de expresión francesa: exilio y experiencia concentracionaria

    Mémoires partagées (Comares), pp. 65-76

  20. Un siècle de guerres

    Mémoires partagées (Comares), pp. 155-158