Departamento
FILOLOGÍA FRANCESA
Capítulos de Libro (21) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2018
-
Algunas traducciones españolas de «Ubú Rey», de Alfred Jarry
Enfoques actuales de la traducción: Estudios dedicados a Valentín García Yebra (Instituto Cervantes)
-
De compras navideñas
Proyectos de fraseología integrada para la enseñanza de ELE (Instituto Cervantes), pp. 69-80
-
El hombre en exilio y el judío errante en algunas obras de J.M.G. Le Clézio
Mémoires partagées (Comares), pp. 25-32
-
El álbum ilustrado francófono en educación primaria: las relaciones texto-imagen en el centro de la enseñanza-aprendizaje de FLE
Perspectivas formativas universitarias (Tecnos), pp. 159-172
-
En torno al ethos: Apuntes para una sociopragmática de la traducción
Enfoques actuales de la traducción: Estudios dedicados a Valentín García Yebra (Instituto Cervantes)
-
Estrategias de afrontamiento de dificultades de comprensión oral del inglés como lengua extranjera
Proyecciones de la investigación actual universitaria (Tecnos), pp. 31-42
-
Imaginar París como discurso ideológico: el Arco del Triunfo y los Campos Elíseos como significantes políticos y literarios
Mayo del 68, 50 años después (Dykinson), pp. 53-78
-
L'occupation, les camps: l'écriture prise à témoin
Mémoires partagées (Comares), pp. 17-24
-
La dimension éthique dans l'enseignement du fle: quelques réflexions
Mémoires partagées (Comares), pp. 119-130
-
La farce de maistre mimin estudiant, o cómo evocar el perfume de la menta
Mémoires partagées (Comares), pp. 105-118
-
La leçon d'ionesco en espagnol sous la perspective d'une mise en scène actuelle
Mémoires partagées (Comares), pp. 91-104
-
La traducción de la metáfora y la comparación en «The Bloody Chamber» de Angela Carter
Enfoques actuales de la traducción: Estudios dedicados a Valentín García Yebra (Instituto Cervantes)
-
Las barricadas de París, de Haussmann a Mayo del 68: una aproximación poética y sociológica
Guerra y violencia en la literatura y en la historia: Seminario Interdisciplinar de Historia y Literatura (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 171-180
-
Le devoir de mémoire dans le journal d'Hélène Berr
Mémoires partagées (Comares), pp. 55-64
-
Le “marinisme”: Axiologèmes et interdiscours au service de la polysémie
Lenguaje figurado y competencia interlingüística (I): Aspectos teóricos (Comares), pp. 141
-
Les républicains espagnols dans les camps de concentration. Courage et solidarité
Mémoires partagées (Comares), pp. 159-162
-
L’enseignement-apprentissage du Français Langue Étrangère (FLE) dans le contexte universitaire: quel français enseigner à l’oral et comment encourager la prise de parole chez les étudiants?
El reto del EEES y su actualidad (Gedisa), pp. 195-210
-
Querida Marie Claire
Mémoires partagées (Comares), pp. 171-172
-
Testimonios de autores españoles de expresión francesa: exilio y experiencia concentracionaria
Mémoires partagées (Comares), pp. 65-76
-
Un siècle de guerres
Mémoires partagées (Comares), pp. 155-158