Departamento
LINGÜÍSTICA GENERAL Y TEORÍA DE LA LITERATURA
Capítulos de Libro (19) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
El cine como monumento. Memoria histórica y pensamiento crítico en el cine documental de Ramón Lluís Bande
Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar (Fragua), pp. 205-218
-
El uso de Kahoot! en la clase de japonés para motivar el repaso constante
Enseñanza-aprendizaje de lenguas en la era digital: Investigación e innovación educativa (Comares), pp. 193-210
-
Flashcards digitales en el aula de chino como lengua extranjera
Enseñanza-aprendizaje de lenguas en la era digital: Investigación e innovación educativa (Comares), pp. 211-224
-
Introducción
Crítica y hermenéutica. Perspectivas filosóficas, literarias y sociales (Comares), pp. 1-27
-
Japanese passive democracy and education
Contextos y procesos en investigación educativa (Octaedro), pp. 179-190
-
La construcción de la identidad autoficcional en la escena: la inmigración en el teatro de Angélica Liddell y María Velasco
Aproximaciones a la configuración de la identidad en la cultura y sociedad hispanas e italianas contemporáneas (Liceus, Servicios de Gestión y Comunicación), pp. 169-183
-
La crítica cultural de Edward W. Said. Presupuestos teóricos y hermenéuticos
Crítica y hermenéutica. Perspectivas filosóficas, literarias y sociales (Comares), pp. 111-124
-
La enseñanza de caracteres en el contexto de la enseñanza de chino lengua extranjera (CLE)
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 483-496
-
La poeticidad en el filme "Du levande -La comedia de la vida", de Roy Andersson
Los nuevos lenguajes audiovisuales (Tirant Humanidades), pp. 273-284
-
Literatura y pensamiento. Un debate en la interseción
Intersecciones: relaciones de la Literatura y la Teoría (Servicio de Publicaciones), pp. 81-118
-
Nuevos enfoques en la didáctica de chino como lengua extranjera: Del método mixto al middle ground
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 469-482
-
Nuevos/viejos marcos políticos en la literatura: teorías marxistas en la autoficción y las narrativas transmedia
Intersecciones: relaciones de la Literatura y la Teoría (Servicio de Publicaciones), pp. 197-220
-
Peer review para la mejora de los trabajos académicos de los alumnos: Una experiencia y propuestas
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 417-430
-
Polisemia diatópica del verbo sintagmático español
De aquí a Lima. Estudios fraseológicos del español de España e Hispanoamérica (Edizioni Ca’ Foscari), pp. 171-186
-
Propuesta de aprendizaje de los proverbios y la cultura japoneses a través del juego de cartas Iroha Karuta
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 355-366
-
Propuesta docente: Análisis contrastivo de la competencia en realidad virtual del profesorado de español como lengua extranjera
Enseñanza-aprendizaje de lenguas en la era digital: Investigación e innovación educativa (Comares), pp. 259-272
-
Tadeusz Kantor en español. Estudio comparativo entre las versiones de los ensayos dedicados al Teatro Cero
La traducción literaria en el contexto de las lenguas ibéricas (Wydawnictwa Uniwersytetu Warszawskiego), pp. 214-226
-
[Comentario al poema "Nit fosca al carrer Balmes" = "Noche oscura en la calle Balmes"]
Detrás de las palabras: 50 poemas comentados (Visor), pp. 206-209
-
[Comentario al poema "No llencis les cartes d'amor" = "No tires las cartas de amor"]
Detrás de las palabras: 50 poemas comentados (Visor), pp. 154-157