Capítulos de Libro (20) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

1996

  1. Aportaciones de la teoría psicoanalítica y del aprendizaje social a la descripción y explicación del maltrato infantil

    Sociedad y educación (EUDEMA), pp. 565-574

  2. Dificultades de la comunicación escrita: Modelos de lectura en la investigación de las dislexias

    Comunicación y educación Vol. II (T.G. ARTE, Juberias & CIA), pp. 537-550

  3. El lenguaje psicológico: sobre la necesidad de retomar una orientación psicológica hacia lo concreto

    Lenguajes y enseñanza (Fundación Educación y Futuro), pp. 371-386

  4. El rol de la televisión en la construcción de la autoestima del niño

    Comunicación y educación Vol. II (T.G. ARTE, Juberias & CIA), pp. 565-574

  5. Estilos intelectuales y de aprendizaje

    Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa (EUDEMA), pp. 381-389

  6. Experiencia de educación perceptivo-visual basada en la lectura crítica de imágenes publicitarias estáticas

    Comunicación y educación Vol. II (T.G. ARTE, Juberias & CIA), pp. 597-610

  7. Habilidades sociales y personalidad

    Sociedad y educación (EUDEMA), pp. 199-210

  8. La adaptación como factor de rendimiento en una sociedad pluricultural

    Sociedad y educación (EUDEMA), pp. 375-392

  9. La alfabetización en el lenguaje visual como fundamento de la educación perceptiva

    Lenguajes y enseñanza (Fundación Educación y Futuro), pp. 145-226

  10. La relación entre capacidad intelectual y autoconcepto en un medio desfavorecido

    Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa (EUDEMA), pp. 43-47

  11. Los equipos psicopedagógicos y los medios de comunicación

    Comunicación y educación Vol. II (T.G. ARTE, Juberias & CIA), pp. 631-642

  12. Modificación de la autoestima con técnicas cognitivas

    Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa (EUDEMA), pp. 157-165

  13. Problemas clínicos de conducta en niños y adolescentes maltratados

    Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa (EUDEMA), pp. 57-67

  14. Programa de orientación escolar y vocacional para 8.º curso de EGB

    Sociedad y educación (EUDEMA), pp. 323-328

  15. Relaciones intergeneracionales: una perspectiva para el apoyo social

    Sociedad y educación (EUDEMA), pp. 699-707

  16. Resistencialismo, supervivencia y fracaso escolar: Un doblete para una estrategia

    Comunicación y educación Vol. II (T.G. ARTE, Juberias & CIA), pp. 395-408

  17. Un programa de habilidades sociales en la escuela

    Sociedad y educación (EUDEMA), pp. 329-334

  18. Variables de personalidad y autoconcepto

    Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa (EUDEMA), pp. 35-42

  19. ¿Contribuye el uso del ordenador a la innovación educativa?

    Comunicación y educación Vol.I (T.G. ARTE, Juberias & CIA), pp. 313-322

  20. ¿Contribuye el uso del ordenador a la innovación educativa?

    Comunicación y educación Vol. II (T.G. ARTE, Juberias & CIA), pp. 313-322