Departamento
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN
Capítulos de Libro (21) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
1998
-
Análisis de mensajes persuasivos
Prácticas de psicología social (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 267-283
-
Decisión arriesgada
Prácticas de psicología social (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 239-249
-
El grupo-clase como ámbito de desarrollo moral: algunas claves en torno a la influencia de la cultura organizativa y los valores del educador
Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales: actas de las II Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 529-534
-
Estrategias y enfoques para aprender eficazmente
Psicología de la educación y del desarrollo (Pirámide), pp. 523-544
-
Incidencia de los contextos formales y no formales en los alumnos con sobredotación intelectual
Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales: actas de las II Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 595-600
-
La atención en el razonamiento deductivo: mecanismos de facilitación y selección
La atención: un enfoque pluridisciplinar: su estudio desde la investigación básica a su aplicación clínica (Valencia: Promolibro), pp. 279-292
-
La deficiencia auditiva: sordera e hipoacusias
Bases psicopedagógicas de la educación especial (Pirámide), pp. 107-122
-
La deficiencia visual: intervención psicopedagógica
Bases psicopedagógicas de la educación especial (Pirámide), pp. 137-160
-
La educación del niño deficiente auditivo
Bases psicopedagógicas de la educación especial (Pirámide), pp. 123-135
-
La educación para la paz en un contexto multicultural: una experiencia en la formación inicial del maestro
Relaciones interétnicas y multiculturalidad en el Mediterráneo Occidental: [ponencias y comunicaciones presentadas en el simposio "Relaciones interétnicas y multiculturalidad en el Mediterráneo Occidental", celebrado en Melilla los días 29, 30 y 31 de octubre de 1997] (Comisión V Centenario), pp. 389-398
-
Los talleres, ¿simpleocupación del tiempo o educación?
Educación popular y desarrollo local ([Sevilla] : GISPS, 1998), pp. 399-404
-
Necesidades educativas del niño superdotado
Bases psicopedagógicas de la educación especial (Pirámide), pp. 295-312
-
Potencial formativo de los equipos docentes del ciclo
Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales: actas de las II Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 743-750
-
Programas de entrenamiento cognitivo
Bases psicopedagógicas de la educación especial (Pirámide), pp. 367-385
-
Programas de modificación de conducta
Bases psicopedagógicas de la educación especial (Pirámide), pp. 343-365
-
Propuesta docente: Actividad física y mayores
La oferta de la gerontagogía: Actas del Primer Encuentro Nacional sobre Programas Universitarios para Mayores (Grupo Editorial Universitario), pp. 187-198
-
Propuesta docente: La nutrición en Ias personas mayores
La oferta de la gerontagogía: Actas del Primer Encuentro Nacional sobre Programas Universitarios para Mayores (Grupo Editorial Universitario), pp. 185-186
-
Relatos de convivencia: ¿Una estrategia de modificación de estereotipos?
Relaciones interétnicas y multiculturalidad en el Mediterráneo Occidental: [ponencias y comunicaciones presentadas en el simposio "Relaciones interétnicas y multiculturalidad en el Mediterráneo Occidental", celebrado en Melilla los días 29, 30 y 31 de octubre de 1997] (Comisión V Centenario), pp. 399-414
-
Sordoceguera
Desarrollo curricular y organizativo en la escolarización del niño sordo (Aljibe), pp. 209-224
-
Un modelo innovador en la evaluación de instituciones
Creatividad polivalente (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 231-232