Departamento
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN
Capítulos de Libro (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2003
-
Centro de día Ímeris
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 (Universidad de Granada)
-
De la educación preescolar a la educación infantil
Enciclopedia de educación infantil (Aljibe), pp. 27-54
-
Demandas formativas en las especialidades de magisterio de audición y lenguaje y educación especial: un estudio desde la facultad de educación y humanides de Melilla
El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación (Universidad de Granada), pp. 335-340
-
Desarrollo cognitivo
Enciclopedia de educación infantil (Aljibe), pp. 281-306
-
Desarrollo socioafectivo: apego y competencia social
Enciclopedia de educación infantil (Aljibe), pp. 371-394
-
El maltrato entre iguales: Modelos y programas de intervención
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 (Universidad de Granada)
-
El proyecto curricular: bases para su elaboración
Enciclopedia de educación infantil (Aljibe), pp. 599-624
-
Familia y escuela
Enciclopedia de educación infantil (Aljibe), pp. 717-740
-
Formación inicial y permanente de los docentes de música en primaria y secundaria: un estudio en la ciudad autónoma de Melilla
El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación (Universidad de Granada), pp. 441-450
-
Formación profesional en Andalucía: Evolución y desarrollo normativo
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 (Universidad de Granada)
-
La disciplina como elemento de control en el centro
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 (Universidad de Granada)
-
La formación social del profesorado de educación primaria: un análisis de contenidos
El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación (Universidad de Granada), pp. 71-80
-
La globalización en la enseñanza
Enciclopedia de educación infantil (Aljibe), pp. 841-860
-
La integración lingüística en contextos multiculturales: necesidad de su inclusión dentro de la formación del profesorado
El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación (Universidad de Granada), pp. 341-348
-
Las actitudes del profesorado hacia la integración del alumnado con N.E.E.:: Un estudio cuantitativo
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 (Universidad de Granada)
-
Las creencias del profesorado sobre la integración del alumnado con N.E.E.
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 (Universidad de Granada)
-
Mitos improductivos en la enseñanza con alumnos mayores
Educación y aprendizaje en las personas mayores (Dykinson), pp. 209-230
-
Necesidades educativas especiales relacionadas con la visión
Enciclopedia de educación infantil (Aljibe), pp. 625-650
-
Otras intervenciones obstétricas
Dirección médica del parto (Escuela Andaluza de Salud Pública), pp. 321-335
-
Teoría del desarrollocognitivo de Piaget
Enciclopedia de educación infantil (Aljibe), pp. 155-178