Departamento
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN
Capítulos de Libro (39) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2015
-
A competência social como objetivo curricular na educação infantil
Habilidades sociais: diálogos e intercâmbios sobre pesquisa e prática (Sinopsys), pp. 72-98
-
Acoso escolar. Dimensión social y psicológica del problema. Acosadores y víctimas
Tratamiento integral del acoso (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 322-336
-
Acoso escolar. Intervención psicológica
Tratamiento integral del acoso (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 337-356
-
Análisis de estrategias de afrontamiento en una muestra de ámbito rural
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 2102-2107
-
Aprender a convivir, un programa para las habilidades sociales en educación infantil
La noche europea de los investigadores en el campus de Ceuta: una experiencia compartida (Editorial GEU), pp. 25-27
-
Aprendizaje interactivo mediante el uso de TIC en estudiantes del Máster de Educación Secundaria
Actas de las IV Jornadas Innovación Educativa y Enseñanza Virtual de la Universidad de Málaga (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 52
-
Coeficiente emocional en niños y niñas de 4° y 5° de Básica Primaria en Boyacá, Colombia
Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: Análisis interdisciplinar: (Líneas de Investigación del Grupo HUM-742) (Fernando Ramos), pp. 205-222
-
Competencia social, clave del bienestar
Bienestar psicológico y educación (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 95-98
-
Comportamientos disruptivos: Estudio de la autopercepción de los menores
Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: Análisis interdisciplinar: (Líneas de Investigación del Grupo HUM-742) (Fernando Ramos), pp. 223-239
-
Conociendo, comprendiendo y mejorando la educación en Ceuta a través de la investigación e innovación educativa sobre convivencia y atención a la diversidad
La noche europea de los investigadores en el campus de Ceuta: una experiencia compartida (Editorial GEU), pp. 15-20
-
Desarrollo ontogenético del sistema nervioso central
Neuropsicología Infantil: a través de casos clínicos (Editorial Médica Panamericana), pp. 13-24
-
El maltrato a la mujer en Ceuta: Un perfil psicosocial de las víctimas
La noche europea de los investigadores en el campus de Ceuta: una experiencia compartida (Editorial GEU), pp. 220-222
-
Etiología y clínica del daño cerebral temprano
Neuropsicología Infantil: a través de casos clínicos (Editorial Médica Panamericana), pp. 25-38
-
Evaluación de la necesidad de sistemas de comunicación aumentativa entre el alumnado con diversidad funcional en los centros educativos de la Ciudad Autónoma de Melilla
La noche europea de los investigadores en el campus de Ceuta: una experiencia compartida (Editorial GEU), pp. 113-115
-
Formación del profesorado en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouff (Argelia)
La noche europea de los investigadores en el campus de Ceuta: una experiencia compartida (Editorial GEU), pp. 66-68
-
Huelva Educa: una experiencia de prevención e intervención ante el fracaso escolar en alumnado de Primaria
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 1162-1173
-
Inventario y análisis de propuestas para la prevención y resolución de conflictos en la escuela infantil de Ceuta
La noche europea de los investigadores en el campus de Ceuta: una experiencia compartida (Editorial GEU), pp. 28-31
-
La WebQuest: una herramienta disponible en la Web 2.0 que permite renovar las prácticas docentes
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 942-957
-
La empatía y actitudes socialmente responsables en estudiantes universitarios de fisioterapia
Salud: Aspectos clínicos y psicosociales (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 159-167
-
La mentoría en un programa bilingüe: Un recurso clave para aumentar la calidad en la Educación Superior Bilingüe
El Aprendizaje-Servicio en las universidades: De la iniciativa individual al apoyo institucional (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 451-460