Capítulos de Libro (43) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. Actitud hacia la masturbación: estudio comparativo entre gais y lesbianas

    Atención a la diversidad afectivo-sexual, corporal y de género: evidencias recientes (Editorial Universidad de Granada), pp. 213-220

  2. Actitudes hacia la transexualidad, empatía y acoso escolar en jóvenes

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 453-462

  3. Actitudes medioambientales de la juventud universitaria en ciudades de costa e interior

    Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro (Narcea), pp. 111-132

  4. Actitudes y formación sobre inclusión de los docentes universitarios

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 381-389

  5. Altas capacidades y aspectos cognitivos

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 913-921

  6. Bullying, afrontamiento, autoestima, autoeficacia y habilidades sociales en estudiantado universitario

    La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar para la intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 117-124

  7. Convivencia y adicción a Internet en una muestra de estudiantes universitarios

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 355-362

  8. Diferencias en actitudes y comportamientos proambientales en función del género

    Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 809-818

  9. Early childhood intervention for families of children with Down syndrome

    Excelling in Life with Down Syndrome (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 17-35

  10. Educación transversal para la diversidad afectivo-sexual, corporal y de género: Proyecto de innovación docente avanzado

    Educación transversal para la diversidad afectivo-sexual, corporal y de género (Comares), pp. 1-16

  11. El maltrato cara a cara de los padres hacia el profesorado de Educación Infantil: una perspectiva docente

    Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 897-908

  12. El plan de atención a la diversidad como herramienta para la igualdad en la región de Murcia

    Atención a la diversidad afectivo-sexual, corporal y de género: evidencias recientes (Editorial Universidad de Granada), pp. 26-36

  13. Escape room como recurso de innovación docente eficaz en educación

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 563-570

  14. Estudio piloto de un programa de comprensión lectora para mejorar las habilidades inferenciales y de metacomprensión en alumnado con dificultades

    Intervención en contextos clínicos y de la salud: un enfoque práctico desde la investigación (Dykinson), pp. 227-242

  15. Evaluación de actitudes hacia la inclusión y dinámicas de género en estudiantes universitarios y su relación con otras variables psicoeducativas

    Educación transversal para la diversidad afectivo-sexual, corporal y de género (Comares), pp. 37-45

  16. Evaluación de la empatía en la infancia: Revisión sistemática

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 293-300

  17. Evaluation and intervention in social competence in children

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1306-1315

  18. Evidencias de actividades de aprendizaje realizadas para la diversidad afectivo-sexual, corporal y de género en el ámbito universitario

    Educación transversal para la diversidad afectivo-sexual, corporal y de género (Comares), pp. 91-103

  19. Experiencia de Aprendizaje-Servicio y Mentoría en la Universidad de Huelva y la Universidad de Granada

    Aprendizaje-Servicio en la universidad: Un dispositivo orientado a la mejora de los procesos formativos y la realidad social (Octaedro), pp. 211-225

  20. Formación en cognición social de los/as futuros/as docentes de Educación Infantil y Primaria

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 207-214