Departamento
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN
Capítulos de Libro (84) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Análisis del patrón de error de escritura en el alumnado de segundo y tercer ciclo de educación primaria
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 311-320
-
Aplicación de la metodología flipped classroom en alumnado de posgrado: relato de una experiencia y opinión del alumnado
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1453-1464
-
Aprendizaje-Servicio y tecnologías emergentes: desafíos para la Educación Superior
Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos (Narcea), pp. 203-215
-
Atención educativa al alumnado con altas capacidades en educación secundaria obligatoria: Un programa de profundización
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 870-878
-
Best pratices in language teaching in a multilingual context in early childhood. A case study
Estudios sobre y desde la frontera (Dykinson), pp. 217-234
-
Cinemaeducación: Herramientas críticas para generar sensibilización social en el ámbito universitario mediante cinefórum
Aprender jugando: gamificación, simulación y colaboración en el aula del siglo XXI (Dykinson), pp. 321-345
-
Conocimiento del futuro profesorado de la sintomatología asociada al Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 607-614
-
Cómo puede ayudar la neurociencia y la neuropsicología en la lucha contra la violencia de género
Neuropsicología de la violencia de género (Editorial Universidad de Granada), pp. 15-32
-
Devaluación de recompensas demoradas y uso problemático del móvil
Equilibrio social: perspectivas de análisis y mejora para las sociedades del siglo XXI (Dykinson), pp. 72-87
-
Discusiones sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en logopedia
Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 1188-1200
-
Educación emocional transversal para la mejora de la formación, innovación e inclusión socioeducativa en las facultades de Psicología y Ciencias de la Educación
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 841-848
-
El aprendizaje cooperativo como metodología para la mejora de la educación emocional en educación
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 203-210
-
El profesorado de los grados de educación: sus competencias a debate
Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 211-219
-
El uso de las metodologías activas y la gamificación en la atención a la diversidad
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 193-202
-
Estudio de revisión sobre la efectividad del uso de las tic en la intervención de dislexia
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 321-330
-
Evaluación de la competencia digital en educación básica secundaria: una revisión a los instrumentos de evaluación
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 57-70
-
Evaluación neuropsicológica de menores víctimas de violencia de género
Neuropsicología de la violencia de género (Editorial Universidad de Granada), pp. 157-218
-
Familia, relaciones sociales y mayores en el contexto de la transformación digital
Los sistemas de protección social ante la incidencia de la disrupción digital (Comares), pp. 391-404
-
Impacto de la sociedad 4.0 en el sistema de cuidados de larga duración a las personas mayores dependientes
Los sistemas de protección social ante la incidencia de la disrupción digital (Comares), pp. 453-463
-
Innovación docente en comunidades de aprendizaje: transformación educativa en el contexto español
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 765-774