Capítulos de Libro (84) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Análisis del patrón de error de escritura en el alumnado de segundo y tercer ciclo de educación primaria

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 311-320

  2. Aplicación de la metodología flipped classroom en alumnado de posgrado: relato de una experiencia y opinión del alumnado

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1453-1464

  3. Aprendizaje-Servicio y tecnologías emergentes: desafíos para la Educación Superior

    Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos (Narcea), pp. 203-215

  4. Atención educativa al alumnado con altas capacidades en educación secundaria obligatoria: Un programa de profundización

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 870-878

  5. Best pratices in language teaching in a multilingual context in early childhood. A case study

    Estudios sobre y desde la frontera (Dykinson), pp. 217-234

  6. Cinemaeducación: Herramientas críticas para generar sensibilización social en el ámbito universitario mediante cinefórum

    Aprender jugando: gamificación, simulación y colaboración en el aula del siglo XXI (Dykinson), pp. 321-345

  7. Conocimiento del futuro profesorado de la sintomatología asociada al Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 607-614

  8. Cómo puede ayudar la neurociencia y la neuropsicología en la lucha contra la violencia de género

    Neuropsicología de la violencia de género (Editorial Universidad de Granada), pp. 15-32

  9. Devaluación de recompensas demoradas y uso problemático del móvil

    Equilibrio social: perspectivas de análisis y mejora para las sociedades del siglo XXI (Dykinson), pp. 72-87

  10. Discusiones sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en logopedia

    Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 1188-1200

  11. Educación emocional transversal para la mejora de la formación, innovación e inclusión socioeducativa en las facultades de Psicología y Ciencias de la Educación

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 841-848

  12. El aprendizaje cooperativo como metodología para la mejora de la educación emocional en educación

    Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 203-210

  13. El profesorado de los grados de educación: sus competencias a debate

    Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 211-219

  14. El uso de las metodologías activas y la gamificación en la atención a la diversidad

    Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 193-202

  15. Estudio de revisión sobre la efectividad del uso de las tic en la intervención de dislexia

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 321-330

  16. Evaluación de la competencia digital en educación básica secundaria: una revisión a los instrumentos de evaluación

    Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 57-70

  17. Evaluación neuropsicológica de menores víctimas de violencia de género

    Neuropsicología de la violencia de género (Editorial Universidad de Granada), pp. 157-218

  18. Familia, relaciones sociales y mayores en el contexto de la transformación digital

    Los sistemas de protección social ante la incidencia de la disrupción digital (Comares), pp. 391-404

  19. Impacto de la sociedad 4.0 en el sistema de cuidados de larga duración a las personas mayores dependientes

    Los sistemas de protección social ante la incidencia de la disrupción digital (Comares), pp. 453-463

  20. Innovación docente en comunidades de aprendizaje: transformación educativa en el contexto español

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 765-774