Publicaciones (48) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

1996

  1. Actividades de ocio activo deportivo

    Revista de psicología de la educación, Núm. 20, pp. 83-98

  2. Alfabetización visual y desarrollo de la inteligencia

    Granada : Fundación Educación y Futuro, D.L. 1996

  3. Algunas consideraciones metodológicas en la enseñanza de adultos en función de su modelo específico de aprender

    Revista de humanidades, Núm. 7, pp. 43-56

  4. Aportaciones de la teoría psicoanalítica y del aprendizaje social a la descripción y explicación del maltrato infantil

    Sociedad y educación (EUDEMA), pp. 565-574

  5. Causas de las dificultades de lectura: papel que juegan las deficiencias del lenguaje

    El español, lengua internacional: (1492-1992)

  6. Conocimiento psicoecológico en la infancia: consumo y necesidades

    Ciudad y medio ambiente desde la experiencia humana: V Congrès de Psicología Ambiental, Barcelona, 12 al 15 de Noviembre 1996, Centre de Cultura Contemporània de Barcelona : llibre de comunicacions

  7. Construcción de escalas de actitudes de tolerancia y de cooperación para un contexto multicultural

    Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 14, pp. 81-97

  8. Detección precoz de déficits visuales en el medio escolar. Capacitación para el despistaje y seguimiento de las alteraciones visuales en la población escolar: nuevos métodos didácticos y tets de Screening

    Congreso estatal sobre prestación de servicios para personas ciegas y deficientes visuales: Madrid. Septiembre 1994

  9. Dificultades de la comunicación escrita: Modelos de lectura en la investigación de las dislexias

    Comunicación y educación Vol. II (T.G. ARTE, Juberias & CIA), pp. 537-550

  10. El CUDIALVIBA, un instrumento para evaluar el grado de conocimiento y utilización del lenguaje visual en los alumnos de Bachillerato

    El bachillerato, situación actual y perspectivas de futuro : publicación del I Congreso Nacional de Bachillerato

  11. El juego del dibujo y la palabra: test de potencial de aprendizaje para la lectura : adaptación experimental para la población española del test PWG: Picture Word Game, de Budoff y Corman (1974)

    Granada : M.D. Calero, 1996

  12. El lenguaje psicológico: sobre la necesidad de retomar una orientación psicológica hacia lo concreto

    Lenguajes y enseñanza (Fundación Educación y Futuro), pp. 371-386

  13. El rol de la televisión en la construcción de la autoestima del niño

    Comunicación y educación Vol. II (T.G. ARTE, Juberias & CIA), pp. 565-574

  14. Estilos intelectuales y de aprendizaje

    Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa (EUDEMA), pp. 381-389

  15. Estudio académico y enfoques de aprendizaje

    Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 9, pp. 35-50

  16. Experiencia de educación perceptivo-visual basada en la lectura crítica de imágenes publicitarias estáticas

    Comunicación y educación Vol. II (T.G. ARTE, Juberias & CIA), pp. 597-610

  17. Habilidades sociales y personalidad

    Sociedad y educación (EUDEMA), pp. 199-210

  18. LEX I and II: Two databases of surface word forms for psycholinguistic research in Spanish

    Behavior Research Methods, Instruments, and Computers, Vol. 28, Núm. 3, pp. 418-426

  19. La adaptación como factor de rendimiento en una sociedad pluricultural

    Sociedad y educación (EUDEMA), pp. 375-392

  20. La alfabetización en el lenguaje visual como fundamento de la educación perceptiva

    Lenguajes y enseñanza (Fundación Educación y Futuro), pp. 145-226