Capítulos de Libro (59) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. "Desórdenes informativos" en la comunicación trasnacional: el caso de inmigrantes peruanos en España e Italia

    Ensayos sobre migración y pandemia global: Retos y reflexiones (Comares), pp. 103-111

  2. 15 anos tecendo tempos, creando futuro

    Cabreiros, 15 anos de dinamización comunitaria: Olladas e recursos interxeracionais no rural (A Coruña : Andavira, 2021), pp. 15-16

  3. Análisis de los riesgos psicosociales de los trabajadores extranjeros en Andalucía: un estudio cualitativo a través de grupos de discusión

    Prevención de riesgos psicosociales de las personas trabajadoras inmigrantes (Bomarzo), pp. 91-120

  4. Capítulo 2. Empleabilidad a través de la flexibilidad de la relación laboral

    La inserción sociolaboral de las víctimas de violencia de género, aspectos laborales y de protección social. Especial referencia a las mujeres doble o triplemente vulnerables (Bomarzo), pp. 125-236

  5. Capítulo 5. Responsabilidad social y empleabilidad de las mujeres víctimas de violencia de género.Visión práctica de los planes de responsabilidad social

    La inserción sociolaboral de las víctimas de violencia de género, aspectos laborales y de protección social. Especial referencia a las mujeres doble o triplemente vulnerables (Bomarzo), pp. 425-456

  6. Cifras y tendencias en la movilidad de niñas y niños migrantes y/o refugiados no acompañados en Europa, España y Andalucía

    Retos de las migraciones de menores, jóvenes y otras personas vulnerables en la UE y España: respuestas jurídicas desde la perspectiva de género (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 53-83

  7. Comunicación trasnacional sobre Covid-19 en el colectivo de nativos digitales peruanos

    Menores, migrantes en tiempos de pandemia (Comares), pp. 31-47

  8. Conceptualización y rasgos constitutivos de la solidaridad

    Discursos, mujeres y artes: ¿Construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 2012-2031

  9. Contexto europeo y español de atención a la dependencia

    Autonomía, dependencia y servicios sociales (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 85-112

  10. Cultura juvenil y el estudiantado de secundaria

    La educación desde la sociologîa: Comunidad, familia y escuela (Tecnos), pp. 151-164

  11. De la ciudad herida a la ciudad querida: identidad y regeneración urbana

    De la polis a la urbe a través de miradas interdisciplinares (McGraw Hill España), pp. 99-123

  12. Desigualdades sociales y educación

    La educación desde la sociologîa: Comunidad, familia y escuela (Tecnos), pp. 209-223

  13. Educación afectivosexual y sociología de la educación en la formación de profesionales de la educación

    La educación desde la sociologîa: Comunidad, familia y escuela (Tecnos), pp. 224-247

  14. El alumnado de Educación Secundaria ante la discriminación y el racismo: reflexiones en el marco de un proyecto para trabajar la inclusión socio-educativa

    Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto (Dykinson), pp. 1744-1761

  15. El alumnado de educación secundaria ante la discriminación y el racismo: Reflexiones en el marco de un proyecto para trabajar la inclusión socio-educativa

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  16. El consumo de prendas de vestir en la tienda virtual

    La cadena global de valor de las prendas de vestir: la conciencia del consumidor respecto a los lugares de producción (Tecnos), pp. 163-188

  17. El enfoque sociológico de la orientación educativa en bachillerato

    La educación desde la sociologîa: Comunidad, familia y escuela (Tecnos), pp. 433-446

  18. El impacto medioambiental de la cadena global de las prendas de vestir

    La cadena global de valor de las prendas de vestir: la conciencia del consumidor respecto a los lugares de producción (Tecnos), pp. 113-142

  19. El mercado laboral de la industria textil en la Unión Europea y Estados Unidos

    La cadena global de valor de las prendas de vestir: la conciencia del consumidor respecto a los lugares de producción (Tecnos), pp. 91-112

  20. El profesorado como agente educativo y categoría social

    La educación desde la sociologîa: Comunidad, familia y escuela (Tecnos), pp. 354-368