DEPARTAMENTO
SOCIOLOGÍA
Capítulos de Libro (59) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
"Desórdenes informativos" en la comunicación trasnacional: el caso de inmigrantes peruanos en España e Italia
Ensayos sobre migración y pandemia global: Retos y reflexiones (Comares), pp. 103-111
-
15 anos tecendo tempos, creando futuro
Cabreiros, 15 anos de dinamización comunitaria: Olladas e recursos interxeracionais no rural (A Coruña : Andavira, 2021), pp. 15-16
-
Análisis de los riesgos psicosociales de los trabajadores extranjeros en Andalucía: un estudio cualitativo a través de grupos de discusión
Prevención de riesgos psicosociales de las personas trabajadoras inmigrantes (Bomarzo), pp. 91-120
-
Capítulo 2. Empleabilidad a través de la flexibilidad de la relación laboral
La inserción sociolaboral de las víctimas de violencia de género, aspectos laborales y de protección social. Especial referencia a las mujeres doble o triplemente vulnerables (Bomarzo), pp. 125-236
-
Capítulo 5. Responsabilidad social y empleabilidad de las mujeres víctimas de violencia de género.Visión práctica de los planes de responsabilidad social
La inserción sociolaboral de las víctimas de violencia de género, aspectos laborales y de protección social. Especial referencia a las mujeres doble o triplemente vulnerables (Bomarzo), pp. 425-456
-
Cifras y tendencias en la movilidad de niñas y niños migrantes y/o refugiados no acompañados en Europa, España y Andalucía
Retos de las migraciones de menores, jóvenes y otras personas vulnerables en la UE y España: respuestas jurídicas desde la perspectiva de género (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 53-83
-
Comunicación trasnacional sobre Covid-19 en el colectivo de nativos digitales peruanos
Menores, migrantes en tiempos de pandemia (Comares), pp. 31-47
-
Conceptualización y rasgos constitutivos de la solidaridad
Discursos, mujeres y artes: ¿Construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 2012-2031
-
Contexto europeo y español de atención a la dependencia
Autonomía, dependencia y servicios sociales (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 85-112
-
Cultura juvenil y el estudiantado de secundaria
La educación desde la sociologîa: Comunidad, familia y escuela (Tecnos), pp. 151-164
-
De la ciudad herida a la ciudad querida: identidad y regeneración urbana
De la polis a la urbe a través de miradas interdisciplinares (McGraw Hill España), pp. 99-123
-
Desigualdades sociales y educación
La educación desde la sociologîa: Comunidad, familia y escuela (Tecnos), pp. 209-223
-
Educación afectivosexual y sociología de la educación en la formación de profesionales de la educación
La educación desde la sociologîa: Comunidad, familia y escuela (Tecnos), pp. 224-247
-
El alumnado de Educación Secundaria ante la discriminación y el racismo: reflexiones en el marco de un proyecto para trabajar la inclusión socio-educativa
Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto (Dykinson), pp. 1744-1761
-
El alumnado de educación secundaria ante la discriminación y el racismo: Reflexiones en el marco de un proyecto para trabajar la inclusión socio-educativa
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
El consumo de prendas de vestir en la tienda virtual
La cadena global de valor de las prendas de vestir: la conciencia del consumidor respecto a los lugares de producción (Tecnos), pp. 163-188
-
El enfoque sociológico de la orientación educativa en bachillerato
La educación desde la sociologîa: Comunidad, familia y escuela (Tecnos), pp. 433-446
-
El impacto medioambiental de la cadena global de las prendas de vestir
La cadena global de valor de las prendas de vestir: la conciencia del consumidor respecto a los lugares de producción (Tecnos), pp. 113-142
-
El mercado laboral de la industria textil en la Unión Europea y Estados Unidos
La cadena global de valor de las prendas de vestir: la conciencia del consumidor respecto a los lugares de producción (Tecnos), pp. 91-112
-
El profesorado como agente educativo y categoría social
La educación desde la sociologîa: Comunidad, familia y escuela (Tecnos), pp. 354-368