Capítulos de Libro (31) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Antes que tu agrado está mi deseo: violencia sexual en la juventud

    La violencia de género en adolescentes y jóvenes: claves para la prevención (Dykinson), pp. 12-26

  2. Aportaciones de la metodología cualitativa al análisis de la movilidad urbana peatonal

    El camino hacia las sociedades inclusivas (Dykinson), pp. 578-594

  3. Conflictos en la relación familia y escuela

    Familia y escuela: una visión desde la educación para la paz (Dykinson), pp. 95-128

  4. Deterritorialization of the local: The role of gender in the case of the state of puebla (mexico)

    Neoliberalism and Unequal Development: Alternatives and Transitions in Europe, Latin America and Sub-Saharan Africa (Taylor and Francis), pp. 94-120

  5. Dinámica demográficas durante la pandemia de la Covid-19: ¿Qué sabemos dos años después?

    Informe España 2022 (Cátedra José María Martín Patino de la Cultura del Encuentro), pp. 303-376

  6. Educación y deporte ¿Fuera de juego?

    Guía de actividad física, deporte y salud para policías locales (Nau Llibres), pp. 261-270

  7. El Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) en el currículum universitario: retos y oportunidades para el trabajo con la diversidad en un contexto de pandemia

    Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización (Narcea), pp. 149-162

  8. El cultural backlash europeo y el retorno de los discursos de odio: El colectivo LGTBI en España

    La necesidad de la transformación social desde la innovación docente y educativa (Aula Magna), pp. 1252-1274

  9. El género Agave en el punto de mira: ¿invasión o desinformación en el contexto mediterráneo?

    Análisis, conservación y restauración de ecosistemas (UJA Editorial), pp. 135-164

  10. Empleo de vehículos aéreos no tripulados para el análisis del territorio en la docencia universitaria

    Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas (Dykinson), pp. 124-140

  11. Incorporar la perspectiva de género a la acciónsocioeducativa

    Retos actuales del sistema educativo: propuestas actuales desde la educación social (Octaedro), pp. 121-135

  12. La institucionalización de las políticas de inclusión educativa y de atención a la diversidad en las universidades públicas españolas: una mirada documental

    Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización (Narcea), pp. 29-41

  13. La masculinidad hegemónica como factor de riesgo: Un análisis de género

    Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 543-550

  14. Las redes sociales como escenario de islamofobia. Definición y características del discurso islamófobo online

    El mundo árabe e islámico y occidente. Retos de construcción del conocimiento sobre el otro (Dykinson), pp. 1277-1299

  15. Los valores y la ciudadanía en la perspectiva sociológica

    Sociedad, escuela y democracia (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 15-28

  16. Movilidad y territorialización de las personas sin hogar: ¿Una realidad forzada? ¿Un problema urbano?

    Investigaciones de nuevo cuño en la academia (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 133-150

  17. Parejas sin hijos por elección en España

    La gestión de la intimidad en la sociedad digital: parejas y rupturas en la España actual (Fundación BBVA), pp. 267-300

  18. Precariedad laboral y subempleo en el sector agrícola, ganadero y pesquero español. Un análisis a partir de la encuesta de población activa

    Sociología de la alimentación, alimentación en sociedad: fundamentos para el estudio de un hecho social total (Dykinson)

  19. Profesionales que intervienen en el tratamiento de la violencia de género en Andalucía

    El camino hacia las sociedades inclusivas (Dykinson), pp. 286-299

  20. Professional Placements in Social Work Training in Southern Spain: A Comparison with Other Social Sciences

    The Routledge Handbook of Field Work Education in Social Work (Taylor and Francis), pp. 280-294