Capítulos de Libro (26) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Abriendo lo invisible en la investigación-creación artística: el caso de la exposición #pielvelada

    Investigación y experiencias en educación artística, creatividad y patrimonio cultural (Dykinson), pp. 589-608

  2. Análisis de la violencia de género a través de las performances iberoamericanas

    Actas de CIHUM 2022, primer Macrocongreso Internacional de Ciencias y Humanidades Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 684-708

  3. Crudeza y objetividad a través de la mirada y la obra de David Serrano

    As Artes Visuais pelos Artistas: Atas do XIII Congresso CSO 2022 (Sociedade Nacional de Belas Artes), pp. 113-125

  4. Cuestionando la masculinidad tradicional a través de las prácticas artísticas y visuales

    Actas de CIHUM 2022, primer Macrocongreso Internacional de Ciencias y Humanidades Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 644-658

  5. Desvelando la bella & secreta parte di perspettiva a través de las TIC para la innovación en el aprendizaje del análisis formal y de los sistemas de representación

    Aprender innovando Transferencia del conocimiento en los estudios de historia, artes, arquitectura y diseño (Aula Magna), pp. 560-586

  6. Educación emocional a través del álbum ilustrado infantil: Recursos para la creación de álbumes ilustrados sobre sentimientos

    Nuevas corrientes de la innovación en la universidad (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 223-237

  7. El aprendizaje y la transformación social a través del pensamiento critico: la creación artística como instrumento para reflexionar sobre la realidad

    Innovación educativa en Educación Superior (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 32-39

  8. El arte textil como generador de conocimiento y pensamiento crítico: una propuesta artística para afrontar los miedos como futuros docentes

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 693-698

  9. El arte textil como proceso de investigación-acción en la formación del profesorado: una profundización en torno a las poéticas visuales y expresivas de nuestras inquietudes

    Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2 (Dykinson), pp. 577-592

  10. El debate académico como herramienta docente

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)

  11. El vello facial como dispositivo afianzador y diferenciador del ideal somático masculino. Un estudio desde las prácticas artísticas

    Lo que segrega también nos conecta (Dykinson), pp. 256-269

  12. Formato de intercambio de gráficos: revisión teórica de su viabilidad como recurso didáctico

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)

  13. Homofobia y machismo entre hombres en las redes sociales

    Estrategias de comunicación: género, persuasión y redes sociales (Gedisa), pp. 23-36

  14. La Granada de Carlos V

    Kaiser Karl V und das Heilige Römische Reich: Normativität und Strukturwandel eines imperialen Herrschaftssystems am Beginn der Neuzeit (Sächsische Akademie der Wissenschaften), pp. 637

  15. La influencia de los nuevos medios tecnológicos de comunicación en el desarrollo del arte audiovisual

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)

  16. La recreación como método de conservación y difusión del patrimonio cultural: el caso del títere de sombras griego

    Investigación y experiencias en educación artística, creatividad y patrimonio cultural (Dykinson), pp. 325-354

  17. Meret Oppenheim, relato entre fisuras

    Resistencias literarias. Los lenguajes contra la violencia (Dykinson), pp. 415-430

  18. Mujeres artistas españolas: el dibujo en la I Iberoamericana: mujer y artes visuales s. XXI: contenido y análisis de los dibujos expuestos

    Investigación y experiencias en educación artística, creatividad y patrimonio cultural (Dykinson), pp. 543-566

  19. Nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje en torno a la anamorfosis para la asignatura Sistemas de Análisis de la Forma y de la Representación del Grado en Bellas Artes: una propuesta de innovación

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 124

  20. Pedagogía teatral en acción: El teatro lambe-lambe como medio para el desarrollo de habilidades de comprensión lectora y socioemocionales en niños y niñas de educación básica

    Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 215-226