Capítulos de Libro (16) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. AN AFFORDANCE-BASED APPROACH TO THE ORIGINS OF CONCEPTS

    The Modern Legacy of Gibson’S Affordances for the Sciences of Organisms (Taylor and Francis), pp. 83-100

  2. Armenia en los fondos y colecciones españoles

    Armenia en el mundo hispano (Alhulia), pp. 163-180

  3. Cum necessarium sit habere consulem nostrum in Sibilia: El consulado veneciano de Sevilla (1402-1407)

    Une mer pour les réunir tous: Études sur l'histoire de la Méditerranée (IXe-XVIIe siècle) offertes à Bernard Doumerc (Presses universitaires du Midi), pp. 57-65

  4. De la Antigüedad al callejero de Málaga: una propuesta didáctica sobre historia, mujeres y paz

    Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 614-625

  5. El método ECO (explora, crea y ofrece), eje transformador de aprendizaje en las asignaturas de lengua española

    Nuevos ecosistemas de aprendizaje: Innovaciones y experiencias educativas (Octaedro), pp. 133-142

  6. Enseñando, investigando, difundiendo y aprendiendo en el alfar romano de Cartuja (Granada)

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 585-594

  7. Filosofía y sostenibilidad: las enseñanzas de Walden

    Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 581-591

  8. Gilbert Simondon: una aproximación al estudio ontológico de las psicopatologías

    Alrededor de la psique: reflexiones filosóficas sobre la psicopatología y su historia (Editorial Universidad de Granada), pp. 309-326

  9. Indignación

    Atlas político de emociones (Trotta), pp. 286-294

  10. IntroductionThe (not so) exceptional history of democracy in contemporary Spain

    Rethinking the History of Democracy in Spain (Routledge), pp. 1-20

  11. Las escritoras del modernismo anglo-americano en el origen de la cinematografía: Propuesta didáctica para su inclusión en los estudios ingleses universitarios

    De los márgenes al aula. Aplicaciones didácticas con perspectiva de género (Dykinson), pp. 312-322

  12. Los alfares isturgitanos y el Corpus Sigillia Hispaniae

    Del registro arqueológico al museo: el camino de la Historia: Estudios en homenaje a Mercedes Unzu Urmeneta (EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.), pp. 209-218

  13. Los paratextos de los libros de caballerías: lengua y discurso de las dedicatorias

    Paratextos y prosa de ficción en el Siglo de Oro: los entresijos de la escritura (Universidad de Huelva), pp. 17-100

  14. Notas sobre el nuevo malestar en la cultura

    Alrededor de la psique: reflexiones filosóficas sobre la psicopatología y su historia (Editorial Universidad de Granada), pp. 9-12

  15. Réfugier en littérature. Histoire(s) et mémoire(s) du temps présent

    Mémoire(s), valeurs et transmission (Éditions Recherches sur la cohésion sociale), pp. 147-159

  16. Teaching Anne Brontë’s the tenant of Widfell-hall, Helen Graham’s feminist vindication and the film adaptation, directed by Mike Barker (1996)

    Educación y didáctica: hacia una ampliación del canon en las aulas (Dykinson), pp. 359-372