Facultad
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS
Capítulos de Libro (25) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
AN AFFORDANCE-BASED APPROACH TO THE ORIGINS OF CONCEPTS
The Modern Legacy of Gibson’S Affordances for the Sciences of Organisms (Taylor and Francis), pp. 83-100
-
Armenia en los fondos y colecciones españoles
Armenia en el mundo hispano (Alhulia), pp. 163-180
-
Bernabé López García, un verso suelto en tiempo revueltos
Bernabé López García y el Magreb contemporáneo: Investigación, docencia y compromiso (Editorial Universidad de Granada), pp. 227-232
-
Bernabé, antiorientalista esencial, en el "gremio escaso y apartadizo"...
Bernabé López García y el Magreb contemporáneo: Investigación, docencia y compromiso (Editorial Universidad de Granada), pp. 143-148
-
Blurred Boundaries and Terrestrial Connections between Baetica and Tarraconensis: The Territorium of Acci and the Influence of the Landscape
Law and Power: Agents of Social and Spatial Transformation in the Roman West (Brill), pp. 218-240
-
Cum necessarium sit habere consulem nostrum in Sibilia: El consulado veneciano de Sevilla (1402-1407)
Une mer pour les réunir tous: Études sur l'histoire de la Méditerranée (IXe-XVIIe siècle) offertes à Bernard Doumerc (Presses universitaires du Midi), pp. 57-65
-
De la Antigüedad al callejero de Málaga: una propuesta didáctica sobre historia, mujeres y paz
Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 614-625
-
Del arabismo a la magrebología: un pacours vital en torno a Bernabé López García
Bernabé López García y el Magreb contemporáneo: Investigación, docencia y compromiso (Editorial Universidad de Granada), pp. 191-194
-
Dos escenas del franquismo crepuscular
Plaza de los Lobos (1968-1977): Memorias de estudiantes antifranquistas de la Universidad de Granada (Editorial Universidad de Granada), pp. 139-150
-
El método ECO (explora, crea y ofrece), eje transformador de aprendizaje en las asignaturas de lengua española
Nuevos ecosistemas de aprendizaje: Innovaciones y experiencias educativas (Octaedro), pp. 133-142
-
Enseñando, investigando, difundiendo y aprendiendo en el alfar romano de Cartuja (Granada)
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 585-594
-
Filosofía y sostenibilidad: las enseñanzas de Walden
Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 581-591
-
Gilbert Simondon: una aproximación al estudio ontológico de las psicopatologías
Alrededor de la psique: reflexiones filosóficas sobre la psicopatología y su historia (Editorial Universidad de Granada), pp. 309-326
-
Indignación
Atlas político de emociones (Trotta), pp. 286-294
-
Insultos y ataques verbales a políticos en los comentarios de los lectores de la prensa digital
Homenaje al profesor Manuel Alvar Ezquerra (Linea Edizioni), pp. 181-200
-
Introducción de los editores
Bernabé López García y el Magreb contemporáneo: Investigación, docencia y compromiso (Editorial Universidad de Granada), pp. 13-14
-
IntroductionThe (not so) exceptional history of democracy in contemporary Spain
Rethinking the History of Democracy in Spain (Routledge), pp. 1-20
-
Las escritoras del modernismo anglo-americano en el origen de la cinematografía: Propuesta didáctica para su inclusión en los estudios ingleses universitarios
De los márgenes al aula. Aplicaciones didácticas con perspectiva de género (Dykinson), pp. 312-322
-
Los alfares isturgitanos y el Corpus Sigillia Hispaniae
Del registro arqueológico al museo: el camino de la Historia: Estudios en homenaje a Mercedes Unzu Urmeneta (EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.), pp. 209-218
-
Los paratextos de los libros de caballerías: lengua y discurso de las dedicatorias
Paratextos y prosa de ficción en el Siglo de Oro: los entresijos de la escritura (Universidad de Huelva), pp. 17-100