Capítulos de Libro (25) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. AN AFFORDANCE-BASED APPROACH TO THE ORIGINS OF CONCEPTS

    The Modern Legacy of Gibson’S Affordances for the Sciences of Organisms (Taylor and Francis), pp. 83-100

  2. Armenia en los fondos y colecciones españoles

    Armenia en el mundo hispano (Alhulia), pp. 163-180

  3. Bernabé López García, un verso suelto en tiempo revueltos

    Bernabé López García y el Magreb contemporáneo: Investigación, docencia y compromiso (Editorial Universidad de Granada), pp. 227-232

  4. Bernabé, antiorientalista esencial, en el "gremio escaso y apartadizo"...

    Bernabé López García y el Magreb contemporáneo: Investigación, docencia y compromiso (Editorial Universidad de Granada), pp. 143-148

  5. Blurred Boundaries and Terrestrial Connections between Baetica and Tarraconensis: The Territorium of Acci and the Influence of the Landscape

    Law and Power: Agents of Social and Spatial Transformation in the Roman West (Brill), pp. 218-240

  6. Cum necessarium sit habere consulem nostrum in Sibilia: El consulado veneciano de Sevilla (1402-1407)

    Une mer pour les réunir tous: Études sur l'histoire de la Méditerranée (IXe-XVIIe siècle) offertes à Bernard Doumerc (Presses universitaires du Midi), pp. 57-65

  7. De la Antigüedad al callejero de Málaga: una propuesta didáctica sobre historia, mujeres y paz

    Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 614-625

  8. Del arabismo a la magrebología: un pacours vital en torno a Bernabé López García

    Bernabé López García y el Magreb contemporáneo: Investigación, docencia y compromiso (Editorial Universidad de Granada), pp. 191-194

  9. Dos escenas del franquismo crepuscular

    Plaza de los Lobos (1968-1977): Memorias de estudiantes antifranquistas de la Universidad de Granada (Editorial Universidad de Granada), pp. 139-150

  10. El método ECO (explora, crea y ofrece), eje transformador de aprendizaje en las asignaturas de lengua española

    Nuevos ecosistemas de aprendizaje: Innovaciones y experiencias educativas (Octaedro), pp. 133-142

  11. Enseñando, investigando, difundiendo y aprendiendo en el alfar romano de Cartuja (Granada)

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 585-594

  12. Filosofía y sostenibilidad: las enseñanzas de Walden

    Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 581-591

  13. Gilbert Simondon: una aproximación al estudio ontológico de las psicopatologías

    Alrededor de la psique: reflexiones filosóficas sobre la psicopatología y su historia (Editorial Universidad de Granada), pp. 309-326

  14. Indignación

    Atlas político de emociones (Trotta), pp. 286-294

  15. Insultos y ataques verbales a políticos en los comentarios de los lectores de la prensa digital

    Homenaje al profesor Manuel Alvar Ezquerra (Linea Edizioni), pp. 181-200

  16. Introducción de los editores

    Bernabé López García y el Magreb contemporáneo: Investigación, docencia y compromiso (Editorial Universidad de Granada), pp. 13-14

  17. IntroductionThe (not so) exceptional history of democracy in contemporary Spain

    Rethinking the History of Democracy in Spain (Routledge), pp. 1-20

  18. Las escritoras del modernismo anglo-americano en el origen de la cinematografía: Propuesta didáctica para su inclusión en los estudios ingleses universitarios

    De los márgenes al aula. Aplicaciones didácticas con perspectiva de género (Dykinson), pp. 312-322

  19. Los alfares isturgitanos y el Corpus Sigillia Hispaniae

    Del registro arqueológico al museo: el camino de la Historia: Estudios en homenaje a Mercedes Unzu Urmeneta (EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.), pp. 209-218

  20. Los paratextos de los libros de caballerías: lengua y discurso de las dedicatorias

    Paratextos y prosa de ficción en el Siglo de Oro: los entresijos de la escritura (Universidad de Huelva), pp. 17-100