Capítulos de Libro (41) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2016

  1. Adaptive differences in beliefs toward goals and healthy habits in adolescents for facilitate academic achievement

    Academic Performance: Student Expectations, Environmental Factors and Impacts on Health (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 1-18

  2. Afrontamiento de retos y desafíos para la adquisición de competencias transversales en el Espacio Europeo de Educación Superior

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 205-212

  3. Aprendizaje y Neurociencia cognitiva

    Mente y cerebro: de la psicología experimental a la neurociencia cognitiva : Pío Tudela, una trayectoria científica (Alianza), pp. 263-300

  4. Atención

    Mente y cerebro: de la psicología experimental a la neurociencia cognitiva : Pío Tudela, una trayectoria científica (Alianza), pp. 147-186

  5. Calidad de la formación práctica en los Grados de Educación: Propuestas de mejora

    Trabajos docentes para una universidad de calidad (McGraw Hill Education México), pp. 191-200

  6. Características más valoradas del docente para el proceso de enseñanza/aprendizaje

    Diseños en la moderna investigación universitaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 543-552

  7. Childhood and adolescence

    Cognitive Training: An Overview of Features and Applications (Springer International Publishing), pp. 33-44

  8. Cognición numérica

    Mente y cerebro: de la psicología experimental a la neurociencia cognitiva : Pío Tudela, una trayectoria científica (Alianza), pp. 351-380

  9. Competencia en el uso del inglés para la realización del trabajo fin de grado: necesidades de innovación docente

    Educación intercultural: metodología de aprendizaje en contextos bilingües (Atrio), pp. 161-164

  10. Consciencia, inconsciencia y voluntad

    Mente y cerebro: de la psicología experimental a la neurociencia cognitiva : Pío Tudela, una trayectoria científica (Alianza), pp. 443-470

  11. Cómo las TIC y redes sociales ayudan al afrontamiento del cáncer: una experiencia educativa/formativa (Rose Proyect)

    Avances de Investigación en Salud a lo largo del Ciclo Vital (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 111-116

  12. Diferencias en agresividad infantil percibida en función del sexo: evaluación para el afrontamiento/prevención de conductas agresivas

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 67-72

  13. Efectos del perfeccionismo, perseverancia y actividad física sobre factores asociados al rendimiento académico

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 180-186

  14. El debate actual en torno al trastorno específico del lenguaje

    Claves de la logopedia en el siglo XXI (Libreria de la UNED), pp. 303-316

  15. El lenguaje: la representación del significado en el cerebro

    Mente y cerebro: de la psicología experimental a la neurociencia cognitiva : Pío Tudela, una trayectoria científica (Alianza), pp. 323-350

  16. Emoción y neurociencia social

    Mente y cerebro: de la psicología experimental a la neurociencia cognitiva : Pío Tudela, una trayectoria científica (Alianza), pp. 471-502

  17. Experimento 20. Recuerdo congruente con el estado emocional: A. M. Isen, T. B. Shalker, M. Clark y L. Karp (1978)

    50 experimentos imprescindibles para entender la psicología social (Alianza), pp. 117-120

  18. Experimento 37. Estereotipos y racionalización de las diferencias: C. Hoffman y N. Hurst (1990)

    50 experimentos imprescindibles para entender la psicología social (Alianza), pp. 197-200

  19. Experimento 38. Correlación ilusoria: D. L. Hamilton y R. K. Gifford (1976)

    50 experimentos imprescindibles para entender la psicología social (Alianza), pp. 201-204

  20. Experimento 47. Modelo Heurístico Sistemático: S. Chaiken (1980)

    50 experimentos imprescindibles para entender la psicología social (Alianza), pp. 245-248