Facultade
FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Capítulos de libro (41) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2016
-
Adaptive differences in beliefs toward goals and healthy habits in adolescents for facilitate academic achievement
Academic Performance: Student Expectations, Environmental Factors and Impacts on Health (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 1-18
-
Afrontamiento de retos y desafíos para la adquisición de competencias transversales en el Espacio Europeo de Educación Superior
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 205-212
-
Aprendizaje y Neurociencia cognitiva
Mente y cerebro: de la psicología experimental a la neurociencia cognitiva : Pío Tudela, una trayectoria científica (Alianza), pp. 263-300
-
Atención
Mente y cerebro: de la psicología experimental a la neurociencia cognitiva : Pío Tudela, una trayectoria científica (Alianza), pp. 147-186
-
Calidad de la formación práctica en los Grados de Educación: Propuestas de mejora
Trabajos docentes para una universidad de calidad (McGraw Hill Education México), pp. 191-200
-
Características más valoradas del docente para el proceso de enseñanza/aprendizaje
Diseños en la moderna investigación universitaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 543-552
-
Childhood and adolescence
Cognitive Training: An Overview of Features and Applications (Springer International Publishing), pp. 33-44
-
Cognición numérica
Mente y cerebro: de la psicología experimental a la neurociencia cognitiva : Pío Tudela, una trayectoria científica (Alianza), pp. 351-380
-
Competencia en el uso del inglés para la realización del trabajo fin de grado: necesidades de innovación docente
Educación intercultural: metodología de aprendizaje en contextos bilingües (Atrio), pp. 161-164
-
Consciencia, inconsciencia y voluntad
Mente y cerebro: de la psicología experimental a la neurociencia cognitiva : Pío Tudela, una trayectoria científica (Alianza), pp. 443-470
-
Cómo las TIC y redes sociales ayudan al afrontamiento del cáncer: una experiencia educativa/formativa (Rose Proyect)
Avances de Investigación en Salud a lo largo del Ciclo Vital (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 111-116
-
Diferencias en agresividad infantil percibida en función del sexo: evaluación para el afrontamiento/prevención de conductas agresivas
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 67-72
-
Efectos del perfeccionismo, perseverancia y actividad física sobre factores asociados al rendimiento académico
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 180-186
-
El debate actual en torno al trastorno específico del lenguaje
Claves de la logopedia en el siglo XXI (Libreria de la UNED), pp. 303-316
-
El lenguaje: la representación del significado en el cerebro
Mente y cerebro: de la psicología experimental a la neurociencia cognitiva : Pío Tudela, una trayectoria científica (Alianza), pp. 323-350
-
Emoción y neurociencia social
Mente y cerebro: de la psicología experimental a la neurociencia cognitiva : Pío Tudela, una trayectoria científica (Alianza), pp. 471-502
-
Experimento 20. Recuerdo congruente con el estado emocional: A. M. Isen, T. B. Shalker, M. Clark y L. Karp (1978)
50 experimentos imprescindibles para entender la psicología social (Alianza), pp. 117-120
-
Experimento 37. Estereotipos y racionalización de las diferencias: C. Hoffman y N. Hurst (1990)
50 experimentos imprescindibles para entender la psicología social (Alianza), pp. 197-200
-
Experimento 38. Correlación ilusoria: D. L. Hamilton y R. K. Gifford (1976)
50 experimentos imprescindibles para entender la psicología social (Alianza), pp. 201-204
-
Experimento 47. Modelo Heurístico Sistemático: S. Chaiken (1980)
50 experimentos imprescindibles para entender la psicología social (Alianza), pp. 245-248