Capítulos de Libro (28) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2010

  1. Actitudes de estudiantes de postgrado sobreética profesional

    VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias ([S.l : s.n.], 2010), pp. 4121-4140

  2. Andalucía en la colección del Museo Nacional de Colombia

    Andalucía-América: estudios artísticos y culturales (Universidad de Granada), pp. 287-316

  3. Apuesta actual fundamentada sobre la opción curricular adecuada para la educación inclusiva

    La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del congreso internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 ([Santander], Universidad de Cantabria, D.L. 2010), pp. 73

  4. Atención a la población infantil musulmana en las escuelas hispano-árabes de Ceuta durante el período del protectorado español en Marruecos (1912-1956)

    Infancia y sociedad contemporánea: retos culturales, sociales y educativos de la sociedad tecnológica (Universidad de Granada), pp. 231-257

  5. Diseñar medidas de atención a las distintas capacidades presentes en el aula en contextos multiculturales

    Libro blanco de la educación intercultural (Madrid: UGT), pp. 86-89

  6. Diseñar una política de educación lingüística plurilingüe para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla

    Libro blanco de la educación intercultural (Madrid: UGT), pp. 99-102

  7. El compromiso universitario con la formación
 de una sociedad intercultural mediante el aprendizaje de la economía

    Retos internacionales ante la interculturalidad (Universidad de Almería), pp. 1087-1091

  8. Establecer una coordinación entre las comunidades autónomas y el Ministerio de educación y dentro de cada comunidad entre los centros educativos y los servicios de apoyo

    Libro blanco de la educación intercultural (Madrid: UGT), pp. 37-39

  9. Evaluar la actuación de los centros educativos y el profesorado en relación con la inclusividad y la interculturalidad

    Libro blanco de la educación intercultural (Madrid: UGT), pp. 66-68

  10. Fomentar la inclusión de un Proyecto Lingüístico de Centro dentro del Proyecto Educativo de Centro

    Libro blanco de la educación intercultural (Madrid: UGT), pp. 59-61

  11. Fracaso y violencia escolar

    La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 317-320

  12. Guías docentes ECTS en la titulación de Psicopedagogía: aproximación a la visión de los estudiantes desde la Universidad de Granada

    La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior (Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa), pp. 105-108

  13. Hacia una educación intercultural mediante la transformación del currículo de educación infantil: Estudio de un caso en una ciudad fronteriza

    Retos internacionales ante la interculturalidad (Universidad de Almería), pp. 813-828

  14. Impulsar la creación del Centro Nacional de Educación Lingüística

    Libro blanco de la educación intercultural (Madrid: UGT), pp. 97-99

  15. Impulsar la investigación y publicación de documentos para la incorporación de las competencias básicas al currículo

    Libro blanco de la educación intercultural (Madrid: UGT), pp. 33-35

  16. Interacción lengua-sociedad en un contexto multicultural

    Estudios sobre didácticas de las lenguas y sus literaturas: diversidad cultural, plurilingüismo y estrategias de aprendizaje (Servicio de Publicaciones), pp. 51-64

  17. La escuela ante la promoción de la competencia social en la infancia

    Infancia y sociedad contemporánea: retos culturales, sociales y educativos de la sociedad tecnológica (Universidad de Granada), pp. 117-138

  18. La escuela vista por niños y adolescentes de Ceuta

    Infancia y sociedad contemporánea: retos culturales, sociales y educativos de la sociedad tecnológica (Universidad de Granada), pp. 205-230

  19. La inclusión educativa y sus repercusiones en la comunidad educativa

    La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del congreso internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 ([Santander], Universidad de Cantabria, D.L. 2010), pp. 67

  20. Lengua oral: dificultades en el aprendizaje de la lengua escrita e inmigración

    Dislexia y sordera: líneas actuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades (Aljibe), pp. 153-168