Fakultät
FACULTAD DE EDUCACIÓN, ECONOMÍA Y TECNOLOGÍA DE CEUTA
Buchkapitel (28) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2010
-
Actitudes de estudiantes de postgrado sobreética profesional
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias ([S.l : s.n.], 2010), pp. 4121-4140
-
Andalucía en la colección del Museo Nacional de Colombia
Andalucía-América: estudios artísticos y culturales (Universidad de Granada), pp. 287-316
-
Apuesta actual fundamentada sobre la opción curricular adecuada para la educación inclusiva
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del congreso internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 ([Santander], Universidad de Cantabria, D.L. 2010), pp. 73
-
Atención a la población infantil musulmana en las escuelas hispano-árabes de Ceuta durante el período del protectorado español en Marruecos (1912-1956)
Infancia y sociedad contemporánea: retos culturales, sociales y educativos de la sociedad tecnológica (Universidad de Granada), pp. 231-257
-
Diseñar medidas de atención a las distintas capacidades presentes en el aula en contextos multiculturales
Libro blanco de la educación intercultural (Madrid: UGT), pp. 86-89
-
Diseñar una política de educación lingüística plurilingüe para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla
Libro blanco de la educación intercultural (Madrid: UGT), pp. 99-102
-
El compromiso universitario con la formación
de una sociedad intercultural mediante el aprendizaje de la economía
Retos internacionales ante la interculturalidad (Universidad de Almería), pp. 1087-1091
-
Establecer una coordinación entre las comunidades autónomas y el Ministerio de educación y dentro de cada comunidad entre los centros educativos y los servicios de apoyo
Libro blanco de la educación intercultural (Madrid: UGT), pp. 37-39
-
Evaluar la actuación de los centros educativos y el profesorado en relación con la inclusividad y la interculturalidad
Libro blanco de la educación intercultural (Madrid: UGT), pp. 66-68
-
Fomentar la inclusión de un Proyecto Lingüístico de Centro dentro del Proyecto Educativo de Centro
Libro blanco de la educación intercultural (Madrid: UGT), pp. 59-61
-
Fracaso y violencia escolar
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 317-320
-
Guías docentes ECTS en la titulación de Psicopedagogía: aproximación a la visión de los estudiantes desde la Universidad de Granada
La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior (Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa), pp. 105-108
-
Hacia una educación intercultural mediante la transformación del currículo de educación infantil: Estudio de un caso en una ciudad fronteriza
Retos internacionales ante la interculturalidad (Universidad de Almería), pp. 813-828
-
Impulsar la creación del Centro Nacional de Educación Lingüística
Libro blanco de la educación intercultural (Madrid: UGT), pp. 97-99
-
Impulsar la investigación y publicación de documentos para la incorporación de las competencias básicas al currículo
Libro blanco de la educación intercultural (Madrid: UGT), pp. 33-35
-
Interacción lengua-sociedad en un contexto multicultural
Estudios sobre didácticas de las lenguas y sus literaturas: diversidad cultural, plurilingüismo y estrategias de aprendizaje (Servicio de Publicaciones), pp. 51-64
-
La escuela ante la promoción de la competencia social en la infancia
Infancia y sociedad contemporánea: retos culturales, sociales y educativos de la sociedad tecnológica (Universidad de Granada), pp. 117-138
-
La escuela vista por niños y adolescentes de Ceuta
Infancia y sociedad contemporánea: retos culturales, sociales y educativos de la sociedad tecnológica (Universidad de Granada), pp. 205-230
-
La inclusión educativa y sus repercusiones en la comunidad educativa
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del congreso internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 ([Santander], Universidad de Cantabria, D.L. 2010), pp. 67
-
Lengua oral: dificultades en el aprendizaje de la lengua escrita e inmigración
Dislexia y sordera: líneas actuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades (Aljibe), pp. 153-168