Liburu kapituluak (77) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak

2023

  1. Adquisición del léxico y lenguas en contacto: Aplicación a un contexto fronterizo

    Estudios sobre y desde la frontera (Dykinson), pp. 429-446

  2. Antecedentes, desarrollo y expansión de la inversión del aprendizaje

    Invirtiendo la enseñanza. "Flipped learning", de la teoría a la práctica (Editorial Graó), pp. 23-36

  3. Análisis de la evolución de literatura sobre escape rooms y aprendizaje invertido en 2012-2021

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 549-560

  4. Aplicación de la robótica educativa en Educación Primaria

    Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 69-78

  5. Best pratices in language teaching in a multilingual context in early childhood. A case study

    Estudios sobre y desde la frontera (Dykinson), pp. 217-234

  6. Breve revisión teórica sobre las técnicas de estudio y su utilidad

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 193-198

  7. CLIL-ing Pre-primary Education. Towards a Holistic Approach to Implement CLIL in Early Childhood Education

    Springer International Handbooks of Education (Springer Nature), pp. 1-13

  8. Ceuta y la Universidad de Granada: una historia compartida

    La Universidad de Granada. Cinco siglos de historia: tiempos, espacios y saberes (Editorial Universidad de Granada), pp. 242-248

  9. Comparativa en el uso de dispositivos en estudiantes de 6º de primaria en centros públicos y concertados

    Estudios sobre y desde la frontera (Dykinson), pp. 178-195

  10. Comunicación consciente y su importancia en la docencia para dinamizar la participación del alumnado

    La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento (Dykinson), pp. 353-365

  11. Descifrando el patrimonio inmaterial ceutí: símbolos y emblemas para una relación festiva extrapeninsular.

    Itinerarios urbanos y celebraciones públicas en la Monarquía Hispánica durante la Edad Moderna. (Tirant Humanidades), pp. 531-546

  12. Diseño de intervención para la mejora de las habilidades sociales y de la empleabilidad de mujeres inmigrantes en Ceuta

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 993-1002

  13. EL ESPACIO EDUCATIVO COMO IMPULSOR DE LA RENOVACIÓN METODOLÓGICA

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1527-1538

  14. Efectos de las intervenciones basadas en mindfulness en el estado de ánimo y la calidad de vida de adultos mayores con deterioro cognitivo leve y alzheimer

    Actualidad en investigación para la mejora de la salud a lo largo del ciclo vital (Dykinson), pp. 193-202

  15. El "duende" lorquiano como estrategia didáctica en las aulas de secundaria

    Las Huellas del duende: Federico García Lorca en los abismos de lo inefable (Tirant lo Blanch), pp. 203-223

  16. El teatro como estrategia didáctica: experiencias educativas en Ecuador

    Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva (Dykinson), pp. 113-121

  17. Entornos de programación educativa para el desarrollo del pensamiento computacional

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 55-64

  18. Epale: ¿Plataforma virtual y literaria sin fronteras?

    Estudios sobre y desde la frontera (Dykinson), pp. 89-106

  19. Epistemología de la transversalidad: la educación para la paz en la organización escolar, el currículo y la enseñanza-aprendizaje

    Pensando para la paz (Dykinson), pp. 289-322

  20. Estereotipos negativos hacia la vejez en estudiantes de Educación Superior: un estudio exploratorio (Parte I)

    Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 107-118