Book chapters (8) Publications in which a researcher has participated

filter_list Type (aggr.) Book chapters

2023

  1. Debate en torno al sistema de recogida de residuos: Juego de rol

    Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 219-224

2022

  1. El enfoque CTSA en la formación de profesorado: Una experiencia educativa a partir del análisis del teléfono móvil

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 401-410

  2. Enquiry-Based Learning as a Strategy to Include the SDGs in Initial Teacher Training

    World Sustainability Series (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 85-100

  3. La biodiversidad cultivada a través de la indagación en el contexto del Huerto Ecológico Universitario

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3356-3364

  4. ¿En que se parece la ósmosis a una estación de tren? El uso de una analogía en el aula

    Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 127-144

  5. ¿Qué es para ti la biodiversidad cultivada? Una primera aproximación a las concepciones previas en futuros maestros/as de infantil

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2451-2460

2021

  1. Investigar en el contexto del Huerto Ecológico Universitario en el marco de los 0DS 12 y 15

    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 141-157

  2. ¿Progresan los modelos explicativos en estudiantes de 4.º ESO tras usar una analogía para trabajar el fenómeno de ósmosis?

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 337-342