INSTITUTE
INSTITUTO DE NEUROCIENCIAS "FEDERICO OLÓRIZ"
Book chapters (8) Publications in which a researcher has participated
2023
-
Debate en torno al sistema de recogida de residuos: Juego de rol
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 219-224
2022
-
El enfoque CTSA en la formación de profesorado: Una experiencia educativa a partir del análisis del teléfono móvil
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 401-410
-
Enquiry-Based Learning as a Strategy to Include the SDGs in Initial Teacher Training
World Sustainability Series (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 85-100
-
La biodiversidad cultivada a través de la indagación en el contexto del Huerto Ecológico Universitario
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3356-3364
-
¿En que se parece la ósmosis a una estación de tren? El uso de una analogía en el aula
Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 127-144
-
¿Qué es para ti la biodiversidad cultivada? Una primera aproximación a las concepciones previas en futuros maestros/as de infantil
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2451-2460
2021
-
Investigar en el contexto del Huerto Ecológico Universitario en el marco de los 0DS 12 y 15
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 141-157
-
¿Progresan los modelos explicativos en estudiantes de 4.º ESO tras usar una analogía para trabajar el fenómeno de ósmosis?
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 337-342