El valor didáctico del vídeo en la enseñanza del dibujo

  1. REY SANCHEZ, MARCELINA
Dirixida por:
  1. Antonio Ruiz Sáenz de Miera Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1997

Tribunal:
  1. Antonio Ramos Notario Presidente/a
  2. Matilde Mollá Giner Secretario/a
  3. José Luis Arce Carrascoso Vogal
  4. Mariano Villegas García Vogal
  5. Francisco Lagares Prieto Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 59653 DIALNET

Resumo

Se ha investigado la influencia que tiene la utilización del video en el aprendizaje del dibujo en alumnos de enseñanza secundaria. Para ello se ha puesto a punto un programa de percepción y memoria visual con dos niveles: lo bidimensional en el plano y lo tridimensional. Este programa se aplico durante los cursos 1993/94 y 1994/95 a un grupo experimental (con video) y otro grupo de control (enseñanza tradicional) de alumnos de primero de bup con edades de 14-16 años. El análisis estadístico de los datos se realizo con la t-student. Se ha puesto de manifiesto que las diferencias significativas entre ambas muestras de alumnos se dan solo en algunas de las pruebas diseñadas, lo que no permite confirmar la hipótesis en su totalidad.