Optimización de la rentabilidad en la oficina de farmacia
- PEREZ MARTIN, JOSE LUIS
- José Luis Lastres García Director/a
- Santiago Torrado Durán Director/a
- María Paloma Ballesteros Papantonakis Director/a
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 23 de septiembre de 2010
- Juan Carlos Doadrio Villarejo Presidente/a
- María Esther Alegre Pérez Secretario/a
- María Dolores Cabezas López Vocal
- Guillermina López Andújar Vocal
- María Consuelo Montejo Rubio Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El objetivo de esta tesis doctoral es analizar los factores que intervienen en la rentabilidad de una oficina de farmacia. Se ha realizado un estudio histórico sobre la evolución de los márgenes en la cadena farmacéutica. En función de los diferentes descuentos aplicados por la administración, desglosando en cada etapa los márgenes reales de la distribución y de la oficina de farmacia, estudiando, además, la influencia que sobre el margen real tienen los diferentes impuestos aplicados. Finalmente, se incluye en este trabajo un estudio exhaustivo de las condiciones de venta a la oficina de farmacia de dos de los almacenes de distribución farmacéutica con mayor implantación en España, lo que permitirá a cada profesional seleccionar las condiciones de compra más adecuadas para su situación particular.