Aspectos regresivos en la retención de la competencia comunicativa oral en inglés en educación obligatoria

  1. SANZ MUÑOZ, SUSANA
Dirigida por:
  1. José Manuel Vez Jeremías Director/a

Universidad de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 18 de febrero de 2011

Tribunal:
  1. Daniel Madrid Fernández Presidente
  2. M. Araceli Herrero Figueroa Secretario/a
  3. José Luis Ortega Martín Vocal
  4. Antonio Mendoza Fillola Vocal
  5. Manuel González Piñeiro Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

Esta Tesis centra su análisis en el problema de la regresión de la competencia comunicativa en expresión oral de estudiantes de educación obligatoria, tras los períodos de vacaciones de verano. Se trata, por tanto, de una investigación que permita conocer en profundidad los aspectos del proceso de aprendizaje de la lengua extranjera con especial atención a la expresión oral y a la regresión de su retención. Se profundizará, también, en cómo se produce la recuperación de los niveles de logro tras los períodos de vacaciones y cómo es el desarrollo del alumnado en competencia expresiva desde el momento en que comienza el curso académico, -cuando se trabaja de nuevo con el idioma y se retoman las estrategias que habían sido adquiridas previamente-, hasta finalizar el curso escolar. Las variables que se han tenido en cuenta han sido: tiempo, género y el entorno sociofamiliar. Con este estudio se proponen una serie de intervenciones didácticas que colaboren en la solución de estas dificultades.