El discurso del profesor en el aula y su relación con las tareas de aprendizaje

  1. SALABERRI RAMIRO, SAGRARIO
Zuzendaria:
  1. Fernando Serrano Valverde Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Defentsa urtea: 1998

Epaimahaia:
  1. Manuel Lorenzo Delgado Presidentea
  2. Neil McLaren Idazkaria
  3. Juan Jesús Zaro Vera Kidea
  4. Carmen Pérez Basanta Kidea
  5. Ignacio M. Palacios Martínez Kidea
Saila:
  1. FILOLOGÍAS INGLESA Y ALEMANA

Mota: Tesia

Teseo: 64590 DIALNET

Laburpena

En este trabajo se lleva a cabo un estudio sobre el papel del profesor de lengua extranjera mediante un análisis detallado de los elementos discursivos de los actos de habla comunicativa que tienen lugar en el aula. La Tesis consta de cuatro capítulos más la bibliografía (Tomo 1) y una relación completa de apéndices estadísticos y transcripciones (Tomo 2). En el 1er capítulo se lleva a cabo una revisión del marco teórico y literatura sobre el tema, para en el 2 capítulo detallar el diseño de la investigación: el uso de cuestionarios, la observación en el aula, el establecimiento de las tareas a realizar y el método de análisis de datos a emplear. En el Capítulo 3 se presentan los resultados obtenidos y se analizan aspectos tales como los episodios observados, el uso de los turnos de habla, el cambio de código linguístico, etc. En el último capítulo se presentan las conclusiones y se sugieren implicaciones para el avance pedagógico de la enseñanza del inglés como lengua extranjera.