Prácticas de campo y TICuna webquest como actividad preparatoria de un itinerario en La Pedriza (Madrid)

  1. Maroto Benavides, Rosa María
  2. Morcillo Ortega, Juan Gabriel
  3. Villacorta, José A.
Revista:
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra

ISSN: 1132-9157

Año de publicación: 2008

Volumen: 16

Número: 2

Páginas: 178-184

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra

Resumen

El auge de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas al aula nos plantea su posible utilidad para preparar una práctica de campo y así mejorar el rendimiento de los alumnos en ésta. Presentamos una experiencia en la que se utiliza una WebQuest como estrategia metodológica para la realización de una ruta por La Pedriza (Madrid) con alumnos de 3º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).