Experiencia interuniversitaria de docencia en un curso clásico de sistemas digitales dentro del EEES

  1. Botella Juan, Guillermo 1
  2. Miñana Ropero, Guadalupe 1
  3. Romero García, Samuel Francisco 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Enseñanza y aprendizaje de ingeniería de computadores: Revista de Experiencias Docentes en Ingeniería de Computadores

ISSN: 2173-8688

Año de publicación: 2011

Número: 1

Páginas: 19-27

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza y aprendizaje de ingeniería de computadores: Revista de Experiencias Docentes en Ingeniería de Computadores

Resumen

Reflexionamos respecto a los cursos clásicos de sistemas digitales impartidos dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), contextualizamos dos casos prácticos de estudio: La Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Granada. Finalizamos el presente trabajo con los datos de una encuesta docente diseñada al efecto que nos permita correlacionar la opinión del estudiante con la distribución temática y organizativa de la asignatura. Creemos que esta primera experiencia puede ser utilidad para otros Centros de Educación Superior que aborden la misma temática.

Referencias bibliográficas

  • A. Cuesta, J.I. Hidalgo, J. Lanchares, J.L. Risco,“Problemas de Fundamentos y estructura de Computadores”, Ed. Prentice Hall, 2009".
  • Baena, C.; Bellido, J.; Molina, A.; Parra, M.; Valencia, M., "Problemas de Circuitos y Sistemas Digitales", Ed. McGraw-Hill, 1997.
  • Daniel D. Gajski, “Principios de Diseño Digital”, Ed. Prentice Hall.
  • De Miguel, M. Cambio de paradigma metodológico en la educación superior. Exigencias que conlleva. Cuadernos de Integración Europea, 2, 16-27. (2005).
  • Hermida, R., del Corral, A.M., Pastor, E., Sánchez, F., "Fundamentos de Computadores", Ed. Síntesis. 1998.