Experiencia interuniversitaria de docencia en un curso clásico de sistemas digitales dentro del EEES
- Botella Juan, Guillermo 1
- Miñana Ropero, Guadalupe 1
- Romero García, Samuel Francisco 1
-
1
Universidad de Granada
info
ISSN: 2173-8688
Año de publicación: 2011
Número: 1
Páginas: 19-27
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Enseñanza y aprendizaje de ingeniería de computadores: Revista de Experiencias Docentes en Ingeniería de Computadores
Resumen
Reflexionamos respecto a los cursos clásicos de sistemas digitales impartidos dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), contextualizamos dos casos prácticos de estudio: La Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Granada. Finalizamos el presente trabajo con los datos de una encuesta docente diseñada al efecto que nos permita correlacionar la opinión del estudiante con la distribución temática y organizativa de la asignatura. Creemos que esta primera experiencia puede ser utilidad para otros Centros de Educación Superior que aborden la misma temática.
Referencias bibliográficas
- A. Cuesta, J.I. Hidalgo, J. Lanchares, J.L. Risco,“Problemas de Fundamentos y estructura de Computadores”, Ed. Prentice Hall, 2009".
- Baena, C.; Bellido, J.; Molina, A.; Parra, M.; Valencia, M., "Problemas de Circuitos y Sistemas Digitales", Ed. McGraw-Hill, 1997.
- Daniel D. Gajski, “Principios de Diseño Digital”, Ed. Prentice Hall.
- De Miguel, M. Cambio de paradigma metodológico en la educación superior. Exigencias que conlleva. Cuadernos de Integración Europea, 2, 16-27. (2005).
- Hermida, R., del Corral, A.M., Pastor, E., Sánchez, F., "Fundamentos de Computadores", Ed. Síntesis. 1998.