Uso de hardware libre en el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria (Especialidad Informática)
- Botella Juan, Guillermo 1
- González, Daniel 1
- Angulo, Pablo 1
- López, Jordi 1
- Martínez, Francisco de Asís 1
- Romero García, Samuel Francisco 1
-
1
Universidad de Granada
info
ISSN: 2173-8688
Año de publicación: 2011
Número: 1
Páginas: 79-87
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Enseñanza y aprendizaje de ingeniería de computadores: Revista de Experiencias Docentes en Ingeniería de Computadores
Resumen
En esta contribución exponemos la experiencia del uso de plataformas digitales de código y esquemáticos abiertos como una parte importante dentro del temario del Máster de formación del profesorado de secundaria (especialidad informática) en la Universidad Complutense de Madrid. Se describen y ordenan temáticamente un número de iniciativas de hardware libre, motivando esta experiencia dentro del constructivismo más clásico. Posteriormente, se describe el trabajo a realizar y se presenta un breve cuestionario, comentando los resultados obtenidos en el marco de las implicaciones del uso de este tipo de plataformas en centros de enseñanza
Referencias bibliográficas
- S. Papert, “ Mindstorms: children, computers and powerful ideas”, pp. 244, Basic Books, Inc. New York, 1980. Isbn: 0-465-04627-4 appears in ACM-CBS: ACM Classic Books Series