Uso de hardware libre en el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria (Especialidad Informática)

  1. Botella Juan, Guillermo 1
  2. González, Daniel 1
  3. Angulo, Pablo 1
  4. López, Jordi 1
  5. Martínez, Francisco de Asís 1
  6. Romero García, Samuel Francisco 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Enseñanza y aprendizaje de ingeniería de computadores: Revista de Experiencias Docentes en Ingeniería de Computadores

ISSN: 2173-8688

Año de publicación: 2011

Número: 1

Páginas: 79-87

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza y aprendizaje de ingeniería de computadores: Revista de Experiencias Docentes en Ingeniería de Computadores

Resumen

En esta contribución exponemos la experiencia del uso de plataformas digitales de código y esquemáticos abiertos como una parte importante dentro del temario del Máster de formación del profesorado de secundaria (especialidad informática) en la Universidad Complutense de Madrid. Se describen y ordenan temáticamente un número de iniciativas de hardware libre, motivando esta experiencia dentro del constructivismo más clásico. Posteriormente, se describe el trabajo a realizar y se presenta un breve cuestionario, comentando los resultados obtenidos en el marco de las implicaciones del uso de este tipo de plataformas en centros de enseñanza

Referencias bibliográficas

  • S. Papert, “ Mindstorms: children, computers and powerful ideas”, pp. 244, Basic Books, Inc. New York, 1980. Isbn: 0-465-04627-4 appears in ACM-CBS: ACM Classic Books Series