Calidad total de la materia de educación físicaadaptación del modelo EFQM de excelencia. El caso de los centros de enseñanza secundaria obligatoria de la ciudad de Granada y su provincia

  1. López Jiménez, José Antonio
Zuzendaria:
  1. Miguel Ángel Delgado Noguera Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 2012(e)ko apirila-(a)k 27

Epaimahaia:
  1. Luis Miguel Ruiz Pérez Presidentea
  2. Jesús Medina Casaubón Idazkaria
  3. Manuel Vizuete Carrizosa Kidea
  4. Francisco Carreiro da Costa Kidea
  5. Emilia Fernández García Kidea
Saila:
  1. EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVA

Mota: Tesia

Laburpena

La investigación llevada a cabo en la presente tesis doctoral, pretende dar un nuevo enfoque de la evaluación de la materia de Educación Física, en la que tomando como referencia el Modelo EFQM de Excelencia, y proponiendo una serie de indicadores y variables,se llevo a cabo la construcción de una serie de instrumentos denominados CALEF, que permitieron la aplicación de dicho Modelo, asi como la adaptación del mismo a la materia de Educación Física; realizandose una validación profesional, asi como estadística, tanto del Modelo, como de los instrumentos. En una segunda fase de la investigación, se realizo un profundo analisis de la materia de Educación Física, facilitando el mismo la determinación de la calidad total de dicha materia en los centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria de la ciudad de Granada y su provincia; concluyendose que en el 59.3 % de los centros educativos participantes de la muestra obtuvieron una calidad total de la materia de Educación Física "regular", por el 39.5 % que obtuvieron una calidad total de la materia de Educación Física "buena", y el 1.2 % que obtuvo una calidad total de la materia de Educación Física "deficiente".