La música en la Catedral de Zamora en la primera mitad del siglo XVIII

  1. CUADRADO GARZON, ASUNCION
Dirigida por:
  1. Paulino Capdepón Verdú Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Castilla-La Mancha

Año de defensa: 1999

Tribunal:
  1. Antonio Martín Moreno Presidente
  2. María del Valle de Moya Martínez Secretario/a
  3. María Josefa Cuesta García de Leonardo Vocal
  4. Juan Amo Vázquez Vocal
  5. José López-Calo Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 74055 DIALNET

Resumen

Esta Tesis es un detallado estudio sobre la Música en unos de los periodos de mayor apogeo musical: la primera mitad del siglo XVIII, en la Catedral de Zamora. Dicha Catedral constituye el eje vertebrador de la vida musical de la ciudad. El trabajo principal de tesis profundiza en la estructura de la capilla musical, estudiando tanto su composición vocal-instrumental como su orma jurídica. Como paradigma de las actividades y funciones de un maestro de capilla en la Zamora de la primera mitad del s. XVIII, se elije lafigura del compositor Manuel Agullón y Pantoja, del cual se transcribe una selección representativa de sus obras, tanto religiosas como profanas. Dicha selección cumple los requisitos de una transcripción científica: presencia de incipits, notas de página, indicación de ligaduras y ennegrecimientos etc.