La carrera profesional del empleado públicopropuestas para la configuración de un modelo
- Federico A. Castillo Blanco Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada
Fecha de defensa: 2013(e)ko uztaila-(a)k 02
- Estanislao Arana García Presidentea
- Ana Isabel Olmedo Gaya Idazkaria
- Josefa Cantero Martínez Kidea
- Jesús Angel Fuentetaja Pastor Kidea
- Juan Francisco Pérez Gálvez Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Nuestra hipótesis de partida gira en torno al siguiente interrogante, ¿existen las condiciones necesarias para implementar la carrera profesional en nuestras Administraciones Públicas?. La respuesta, y ya adelanto mi tesis, es no. Y es que, en efecto, hay que tener en cuenta que esta materia, como tantas otras, requiere de mayores capacidades por parte de nuestras Administraciones Públicas que la mera aplicación de normas jurídicas. Estas primeras consideraciones no impiden, sin embargo, que con el paso del tiempo podamos llegar a hablar en propiedad de la existencia de una carrera profesional en nuestras Administraciones Pública, si se aborda este objetivo con la suficiente serenidad, reflexión y la suficiente visión de futuro. Desde esta perspectiva, este trabajo de investigación pretende subrayar los elementos necesarios para la puesta en marcha de una carrera profesional en el seno de las Administraciones Públicas españolas, y más concretamente en el ámbito de la Administración General del Estado, de la Administración autonómica y de las Entidades Locales, sin estar circunscritos a las particularidades que se producen en la organización de otros entes, entidades y organismos instrumentales como el docente, el sanitario y aquellos otros que se regulan por su legislación específica propia.