Tutorización y Evaluación del TFGuso de rúbricas

  1. Romero Ayuso, Dulce María
  2. Corregidor Sánchez, Ana Isabel
  3. Polonio López, Begoña
Libro:
VII Intercampus 2011. Trabajos de Fin de Grado y Máster. La evaluación global: libros de actas. Toledo, 2011
  1. Marín Rodríguez, Margarita (coord.)
  2. Morales Simancas, Ana Belén (coord.)
  3. Delgado Rivera, Diana (coord.)

Editorial: Universidad de Castilla-La Mancha

ISBN: 978-84-694-4404-7

Año de publicación: 2011

Páginas: 227-232

Congreso: Encuentro de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente (7. 2011. Toledo)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El Trabajo Fin de Grado es una de las incorporaciones del Espacio Europeo de Educación Superior con más impacto y relevancia en la nueva planificación de los Títulos de Grado. Este trabajo podría definirse como la realización de un proyecto, en el que se integren y desarrollen los contenidos recibidos, capacidades, competencias y habilidades adquiridas durante el periodo de docencia del Grado (Normativa, 2/03/2010 UCLM). Los procesos de asignación, tutorización y evaluación del TFG son claves para promover la motivación y adecuada gestión del tiempo por parte del estudiante, la adquisición de competencias y la evaluación de las mismas por parte de los profesores y tribunales implicados. En el Grado de Terapia Ocupacional se ha desarrollado un estudio que pretende identificar las competencias generales y específicas que deben estructurar la tutorización y la evaluación del TFG. Este estudio se ha realizado teniendo en cuenta tres perspectivas: profesorado, estudiantes y profesionales de Terapia Ocupacional. Los resultados obtenidos serán la base para la elaboración de rúbricas que orienten a los directores de TFG y a los Tribunales de Evaluación en los procesos de tutorización y evaluación respectivamente.