Tutorización y Evaluación del TFGuso de rúbricas
- Romero Ayuso, Dulce María
- Corregidor Sánchez, Ana Isabel
- Polonio López, Begoña
- Marín Rodríguez, Margarita (coord.)
- Morales Simancas, Ana Belén (coord.)
- Delgado Rivera, Diana (coord.)
Editorial: Universidad de Castilla-La Mancha
ISBN: 978-84-694-4404-7
Año de publicación: 2011
Páginas: 227-232
Congreso: Encuentro de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente (7. 2011. Toledo)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El Trabajo Fin de Grado es una de las incorporaciones del Espacio Europeo de Educación Superior con más impacto y relevancia en la nueva planificación de los Títulos de Grado. Este trabajo podría definirse como la realización de un proyecto, en el que se integren y desarrollen los contenidos recibidos, capacidades, competencias y habilidades adquiridas durante el periodo de docencia del Grado (Normativa, 2/03/2010 UCLM). Los procesos de asignación, tutorización y evaluación del TFG son claves para promover la motivación y adecuada gestión del tiempo por parte del estudiante, la adquisición de competencias y la evaluación de las mismas por parte de los profesores y tribunales implicados. En el Grado de Terapia Ocupacional se ha desarrollado un estudio que pretende identificar las competencias generales y específicas que deben estructurar la tutorización y la evaluación del TFG. Este estudio se ha realizado teniendo en cuenta tres perspectivas: profesorado, estudiantes y profesionales de Terapia Ocupacional. Los resultados obtenidos serán la base para la elaboración de rúbricas que orienten a los directores de TFG y a los Tribunales de Evaluación en los procesos de tutorización y evaluación respectivamente.