Integración de la educación ambiental en los centros educativos. Ecocentros de ExtremaduraAnálisis de una experiencia de investigación-acción

  1. Conde Núñez, María Carmen
Dirigida por:
  1. José María Corrales Vázquez Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Extremadura

Fecha de defensa: 07 de abril de 2005

Tribunal:
  1. Anna Maria Geli de Ciurana Presidente/a
  2. Francisca Dios Montes Secretario/a
  3. Francisco Javier Perales Palacios Vocal
  4. Constantino Ruiz Macías Vocal
  5. Javier García Gómez Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

Con esta tesis doctoral pretendemos contribuir a conocer cómo se realiza la integración de la educación ambiental en los centros educativos de educación infantil y primaria, a través de la investigación sobre una propuesta de intervención concreta en educación ambiental. Ecocentros es el nombre de la propuesta desarrollada, y está basada en las experiencias conocidas como ecoauditorías escolares. El profesorado de los centros participa en la investigación-acción sobre el desarrollo de la experiencia, donde se evalúa de forma permanente el proceso y los resultados, y se introducen cambios que permiten mejorar la propuesta original. Con ello se pretende también mejorar la formación del profesorado en este campo, permitiéndole hacer frente a los nuevos retos que tiene la educación ambiental para poder hacer efectiva su integración en los centros educativos. Se avanza así hacia formas diferentes de hacer escuela más comprometidas y coherentes con los nuevos tiempos.