Un estudio sobre los procesos de toma de decisiones en el aula permanente de formación abierta de la Universidad de Granada

  1. Cabezas Casado, José Luis
Supervised by:
  1. Ramona Rubio Herrera Director

Defence university: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 04 May 1998

Committee:
  1. Florencio Vicente Castro Chair
  2. Manuel Aleixandre Rico Secretary
  3. Carmen Villaverde Gutiérrez Committee member
  4. Francisco Miras Martínez Committee member
  5. Miguel Moreno Moreno Committee member
Department:
  1. PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN

Type: Thesis

Teseo: 64289 DIALNET

Abstract

Dada la importancia que las Aulas Universitarias de Mayores están cobrando en nuestro pais, los altos índices de satisfacción asociados en el mayor que participa, y dado que la Universidad de Granada es una de las pioneras, hemos realizado un estudio sobre los procesos de Toma de Decisiones que siguen en estas Aulas con el objeto de facilitar el desarrollo de esta experiencia en otras Universidades. En este estudio se han encontrado los factores de motivación fundamentales por los cuales el mayor decide participar en un Aula Universitaria, las motivaciones que mueven al mayor al escoger las asignaturas, así como los perfiles fundamentales que se dan referentes al profesor solicitado por los mayores. Igualmente se ha hecho un análisis de las variables sociodemográficas que determinan este proceso de toma de decisiones.