Análisis de la coeducación en las clases de educación físicapropuestas didácticas para una intervención no sexista en el contexto educativo
- Cervelló Gimeno, Eduardo
- Jiménez Castuera, Ruth
- Ramos Mondéjar, Luis Antonio
ISSN: 1132-2462
Ano de publicación: 2002
Número: 18
Páxinas: 39-47
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte
Referencias bibliográficas
- ALBERDI INES Y MARTíNEZ LUZ. (1988). Guía Didáctica para una Orientación no Sexista. Ministerio de Educación y Ciencia. Dirección General de Renovación Pedagógica.
- ASINS, C. (1992). La ocupación diferencial del espacio en Educación Física. En IV Jomadas Internacionales de coeducación. Generalitat Valenciana. Valencia.
- BENARD MICHEL (1990). Guía para una Educación Física no Sexista. Ministerio de Educación y Ciencia. Secretaría de Estado de Educación.
- Blázquez, D. (1990). Evaluar en educación física. Barcelona: INDE.
- BONAL, X.(1997). Las actitudes del profesorado ante la coeducación. Propuesta de intervención. Graó. Barcelona.
- COHEN, L. y MANION, L. (1990). Métodos de investigación educativa. Madrid. La Muralla.
- Colás, M. P. (1.985). Los métodos de enseñanza. Su Influencia en el rendimiento escolar. Madrid: promolibro.
- COLAS, M.P. y BUEN DIA, L. (1992). Investigación educativa. Sevilla. Alfar.
- DELGADO, M. A. (1.992). Los estilos de enseñanza en la Educación Física. Granada: ICE. de la Universidad de Granada
- DEL VILLAR. F. (1996). La investigación en la Enseñanza de la Educación Física. Cáceres. Servicio de Publicaciones de la U.E.X.
- ECCLES, J.S., Y HAROLD, R.D. (1991). Gender differences in sport involvement: Applying the Eccles' expectancy-value model. Journal of Applied Sport Psychotogy, 3, 7-35. (1991).
- GUIA PARA UNA E.F. NO SEXISTA. (1990). Secretaria de Estado de Educación MEC. Madrid.
- LIRGG, C.D. (1993). Effects of same-sex versus coeducational physical education on the self-perceptions of middle and high school students. Regearch Quarterly for Exercise of sport, 64, 324-334. (1993).
- MARTENEK, T.L. (1989). Children's perceptions ot teaching behaviors: An attributional model for explaining teacher expectancy effects. Journal of Teaching in Physical Education. 8, 318-328. (1989).
- M.E.C. (1.970) Ley General de Educación (Ley 14/1970). Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia.
- M.E.C. (1.985) Ley orgánica del Derecho a la Educación (Ley Orgánica 8/1985). Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia.
- MEC. (1.989) Libro blanco para la reforma del sistema educativo. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia.
- Mosston, M. y Ashworth, S. (1.996). La enseñanza de la Educación Física La reforma de los estilos de enseñanza. Barcelona: Hispano-Europea
- PIERON, M. (1982). Estudio de los profesores en Educación Física Unisport. Andalucía.
- Pieron, M. (1988) Didáctica de las actividades físicas y deportivas. Madrid: Gymnos.
- Sánchez-BañueIos, F. (I .986) Bases para una didáctica de la Educación Física y del Deporte. Madrid: Gymnos
- RUIZ PEREZ L. (1992). Tópicos y evidencias científicas sobre el desarrollo de habilidades motrices en niñas y niños: implicaciones para la Educación Física. En IV Jomadas Internacionales de Coeducación. Generalitat Valenciana.
- VÁZQUEZ BENILDE. (1993). Actitudes y prácticas deportivas de las mujeres españolas. Ministerio de Asuntos Sociales. Instituto de la Mujer.
- WITTROCK. M. (1989). La investigación de la enseñanza ll. Barcelona. Paidós.