Análisis de la percepción emocional del alumnado durantes las clases de danza en educación física
- Amado Alonso, Diana
- Moreno Arroyo, María Perla
- Leo Marcos, Francisco Miguel
- Sánchez Miguel, Pedro Antonio
ISSN: 1132-2462
Año de publicación: 2011
Número: 36
Páginas: 38-48
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte
Referencias bibliográficas
- • BOURDIEU, P. (1986). Notas provisionales para la percepción social del cuerpo. En Álvarez-Uria (Ed.). Materiales de sociología crítica. Madrid: La Piqueta.
- • BILBENY, N. (1997). La revolución en la ética. Barcelona: Anagrama.
- • BRETON LE, D. (1999). Las pasiones ordinarias. Antropología de las emociones. Buenos Aires: Nueva Visión.
- • CANALES, I. (2006). Consecuencias pedagógicas de la mirada y el tacto en la expresión corporal. Tesis doctoral. Lleida: Instituto Nacional de Educación Física.
- • CANALES, I. (2007). La mirada y el tacto como condicionantes del compromiso emocional del alumnado en las sesiones de expresión corporal. Motricidad. European Journal of Human Movement, 19, 181-201.
- • CASTILLA DEL PINO, C. (2001). La incomunicación. Barcelona: Península.
- • CUÉLLAR, M. J. (1996). Danza la gran desconocida: Actividad física paralela al deporte. Boletim da Sociedade Portuguesa de Educaçao Física, 13, 89-98.
- • CUÉLLAR, M. J. y RODRÍGUEZ, Y. (2009). Estrategias de enseñanza y organización de la clase en expresión corporal. Habilidad Motriz, 33, 5- 14.
- • DAVIS, F. (1976). La comunicación no verbal. Madrid: Alianza.
- • ELÍAS, N. (1993). El proceso de la civilización. Madrid: Fondo de Cultura Económica.
- • FUENTES, A. L. (2006). El valor pedagógico de la danza. Tesis Doctoral. Valencia: Servicio de publicaciones de la Universidad de Valencia.
- • LEARRETA, B.; RUANO, K. y SIERRA, M. A. (2006). Didáctica de la expresión corporal: talleres monográficos. Barcelona: Inde.
- • MONTÁVEZ, M. y ZEA, M. J. (2004). Recreación expresiva . Volumen I. Málaga: Mar Montávez y María Jesús Zea.
- • QUIVY, R. y CAMPENHOUDT VAN, L. (1997). Manual de recerca en Ciènces Socials. Barcelona: Herder.
- • RESTREPO, L. C. (1997). El derecho a la ternura. Barcelona: Península.
- • REY, A. y TRIGO, E. (2000). Motricidad…¿Quién eres? Apunts. Educación Física y Deportes, 59, 91- 98.
- • SÁNCHEZ, G. (2008). El método de proyectos en clases de Expresión Corporal. En M. Guillén y L. Ariza (Coord.). Educación Física y Ciencias Afines. Alternativas de integración y salud para el hombre y la mujer del siglo XXI (pp. 457-467). Córdoba: Universidad de Córdoba.
- • SIERRA, M. A. (2002). La expresión corporal desde la perspectiva del alumnado de Educación Física. Tesis doctoral. Madrid: Universidad Complutense de Madrid.