Análisis de la percepción emocional del alumnado durantes las clases de danza en educación física

  1. Amado Alonso, Diana
  2. Moreno Arroyo, María Perla
  3. Leo Marcos, Francisco Miguel
  4. Sánchez Miguel, Pedro Antonio
Revista:
Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte

ISSN: 1132-2462

Año de publicación: 2011

Número: 36

Páginas: 38-48

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte

Referencias bibliográficas

  • • BOURDIEU, P. (1986). Notas provisionales para la percepción social del cuerpo. En Álvarez-Uria (Ed.). Materiales de sociología crítica. Madrid: La Piqueta.
  • • BILBENY, N. (1997). La revolución en la ética. Barcelona: Anagrama.
  • • BRETON LE, D. (1999). Las pasiones ordinarias. Antropología de las emociones. Buenos Aires: Nueva Visión.
  • • CANALES, I. (2006). Consecuencias pedagógicas de la mirada y el tacto en la expresión corporal. Tesis doctoral. Lleida: Instituto Nacional de Educación Física.
  • • CANALES, I. (2007). La mirada y el tacto como condicionantes del compromiso emocional del alumnado en las sesiones de expresión corporal. Motricidad. European Journal of Human Movement, 19, 181-201.
  • • CASTILLA DEL PINO, C. (2001). La incomunicación. Barcelona: Península.
  • • CUÉLLAR, M. J. (1996). Danza la gran desconocida: Actividad física paralela al deporte. Boletim da Sociedade Portuguesa de Educaçao Física, 13, 89-98.
  • • CUÉLLAR, M. J. y RODRÍGUEZ, Y. (2009). Estrategias de enseñanza y organización de la clase en expresión corporal. Habilidad Motriz, 33, 5- 14.
  • • DAVIS, F. (1976). La comunicación no verbal. Madrid: Alianza.
  • • ELÍAS, N. (1993). El proceso de la civilización. Madrid: Fondo de Cultura Económica.
  • • FUENTES, A. L. (2006). El valor pedagógico de la danza. Tesis Doctoral. Valencia: Servicio de publicaciones de la Universidad de Valencia.
  • • LEARRETA, B.; RUANO, K. y SIERRA, M. A. (2006). Didáctica de la expresión corporal: talleres monográficos. Barcelona: Inde.
  • • MONTÁVEZ, M. y ZEA, M. J. (2004). Recreación expresiva . Volumen I. Málaga: Mar Montávez y María Jesús Zea.
  • • QUIVY, R. y CAMPENHOUDT VAN, L. (1997). Manual de recerca en Ciènces Socials. Barcelona: Herder.
  • • RESTREPO, L. C. (1997). El derecho a la ternura. Barcelona: Península.
  • • REY, A. y TRIGO, E. (2000). Motricidad…¿Quién eres? Apunts. Educación Física y Deportes, 59, 91- 98.
  • • SÁNCHEZ, G. (2008). El método de proyectos en clases de Expresión Corporal. En M. Guillén y L. Ariza (Coord.). Educación Física y Ciencias Afines. Alternativas de integración y salud para el hombre y la mujer del siglo XXI (pp. 457-467). Córdoba: Universidad de Córdoba.
  • • SIERRA, M. A. (2002). La expresión corporal desde la perspectiva del alumnado de Educación Física. Tesis doctoral. Madrid: Universidad Complutense de Madrid.