Análisis de las representaciones geométricas en los libros de texto

  1. Barrantes, Manuel
  2. López, Marco
  3. Fernández, Manuel Ángel
Revista:
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática

ISSN: 1887-3987

Año de publicación: 2015

Volumen: 9

Número: 2

Páginas: 107-127

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/PNA.V9I2.6105 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La investigación analiza y clasifica las imágenes gráficas relacionadas con la enseñanza-aprendizaje de la geometría en libros de textos. Se estudian varios aspectos de las representaciones geométricas a lo largo de las unidades de geometría de los libros. Algunos de estos aspectos son la variedad de representaciones al introducir conceptos geométricos, los elementos de las imágenes que puedan derivar en dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la geometría, la representación plana de figuras tridimensionales y las imágenes reales que se utilizan para aludir a elementos geométricos abstractos. Se realiza una categorización que sirve como instrumento de análisis de los textos.

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