Validación del diagnóstico de necesidades en equipamientos ambientales mediante procesos de triangulación analítica

  1. Rodríguez Sabiote, Clemente
  2. Poza Vilches, María de Fátima
Libro:
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
  1. Cardona Moltó, María Cristina (coord.)
  2. Chiner Sanz, Esther (coord.)
  3. Giner Gomis, Antonio (coord.)

Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-8363-0

Año de publicación: 2013

Páginas: 1657-1666

Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (16. 2013. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Con este trabajo pretendemos poner de manifiesto la importancia que conlleva implementar procesos de diagnóstico de necesidades desde una perspectiva de investigación-acción cara a establecer una priorización de las demandas recogidas desde la puesta en marcha de procesos de triangulación múltiple. Consolidar esta metodología de investigación � intervención ha posibilitado en el estudio de casos que planteamos, el diseño contextualizado de un proyecto de intervención de huerto ecológico para personas con discapacidad sensorial en equipamientos ambientales. Los resultados obtenidos con la triangulación han favorecido la agrupación y distribución de necesidades en grandes dimensiones por el grado de concordancia establecido, que posteriormente ha devenido en la estructuración del citado proyecto de intervención desde una perspectiva coordinada y contextualizada a la demanda