Análisis valorativo de la elaboración y aplicación del Proyecto Educativo de Centro en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León

  1. Valcárcel Bujo, Luis Angel
Dirigée par:
  1. Santiago Castillo Arredondo Directeur/trice

Université de défendre: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 26 juin 2001

Jury:
  1. Quintina Martín-Moreno Cerrillo President
  2. Samuel Gento Palacios Secrétaire
  3. Manuel Lorenzo Delgado Rapporteur
  4. José Luis García Llamas Rapporteur
  5. Ángel Pío González Soto Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 85401 DIALNET

Résumé

Tras constatar determinadas deficiencias en cuanto a la elaboracion y aplicación del Proyecto Educativo de Centro en los Centros Educativos de Castilla y Leon, se decidio comenzar la investigacion con el objetivo de mejorar y colaborar en dicho tema. La hipotesis basica que se estudia es la siguiente: "El proyecto Educativo de Centro es importante en la vida diaria del centro. Esto se manifiesta en una doble vertiente: la elaboracion participativa y la aplicación". Por medio de una investigacion descriptiva, se obtiene informacion sobre las condiciones existentes en Castilla y Leon, se analizan los datos obtenidos aplicando procedimientos informatizados y se explican los datos obtenidos extrayendo las conclusiones pertinentes. Estrellas conclusiones, destacan que hay que fomentar la integracion del Personal de Administracion y Servicios, que las Autoridades academicas deben intentar concienciar a las familias de que el criterio mas importante a la hora de seleccionar un centro educativo para sus hijos es su acuerdo con el P.E.C., que los inspectores de educacion deben apoyar en paridad a los centros rurales, que la opinion que tienen del centro los profesores y las familias es bastante distinta y que se evalua periodicamente el P.E.C.