Diseño, experimentación y evaluación de un método multimedia para la enseñanza de la física mediante unidades integradas

  1. PEREZ FERNANDEZ, PEDRO
Supervised by:
  1. Francisco Rubio Royo Director

Defence university: Universidad de La Laguna

Year of defence: 1980

Committee:
  1. Francisco Rubio Royo Chair
  2. Miguel Fernández Pérez Secretary
  3. Gerardo Pardo Sánchez Committee member
  4. Roberto Moreno Díaz Committee member
  5. Vicente Quesada Paloma Committee member

Type: Thesis

Teseo: 4134 DIALNET

Abstract

EN ESTA INVESTIGACION SE PRETENDE DEMOSTRAR QUE EL METODO DE UNIDADES INTEGRADAS PARA ENSEÑANZA DE FISICA CONTRIBUYE AL DESARROLLO DE APTITUDES MENTALES PRIMARIAS AL MEJORAMIENTO DEL APRENDIZAJE EN FISICA. EL METODO HA SIDO APLICADO EN ALUMNOS DE 1 CURSO DE UNIVERSIDAD UTILIZANDO GRUPO EXPERIMENTAL Y DE CONTROL HOMOGENOS. RESPECTO DE APTITUDES MENTALES SE APLICO EL TEST FACTORIAL AMPE. RESPECTO DE PENSAMIENTO CIENTIFICO SE UTILIZO LA CLASIFICACION TASCOMOMICA DE BLOON (MODIFICADO). EN LA REFERENTE A FISICA SE APLICARON DOS V.I CONTENIENDO 12 EXPERIENCIAS Y 190 SECUENCIAS. TANTO EN AMP COMO EN PENSAMIENTO CIENTIFICO Y EN FISICA SE OBTUVIERON INCREMENTOS ESTADISTICAMENTE SIGNIFICATIVOS. UN ESTUDIO DE CORRRELACIONES DIO TAMBIEN CORRELACION NOTABLE SIGNIFICATIVA