Estudio longitudinal de la producción española de tesis doctorales en educación matemática (1975-2002)

  1. Vallejo Ruiz, Mónica
Zuzendaria:
  1. Manuel Torralbo Rodríguez Zuzendaria
  2. Antonio Fernández Cano Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 2005(e)ko ekaina-(a)k 05

Epaimahaia:
  1. Francisco Javier Tejedor Tejedor Presidentea
  2. Ángel Bueno Sánchez Idazkaria
  3. Joao Pedro da Ponte Kidea
  4. Luis Rico Romero Kidea
  5. Dolores Lidia Cabrera Pérez Kidea
Saila:
  1. PEDAGOGÍA

Mota: Tesia

Teseo: 170903 DIALNET

Laburpena

La Educación Matemática es una disciplina académica que ha emergido en España hace relativamente pocos años, A pesar de una trayectoria que no supera 30 años, se hace necesario e imprescindible analizar la evolución que ha acontecido en este campo.Así pues, esta tesis doctoral analiza diacrónicamente la producción de tesis doctorales de Educación Matemática leídas en las universidades españolas durante un periodo superior a treinta años (1975-2002). Dicho análisis se hará a tres niveles diferentes: cienciométrico, conceptual y metodológico. El diseño de este estudio es un análisis de tendencias, eminentemente longitudinal, que opera sobre datos censales propios de documentos (tesis) y convertidos mediante análisis de contenido en valores cuantitativos.