La obra de Henry James de tema infantil1895-1900. Un estudio socio-crítico

  1. PEREZ BASANTA, CARMEN

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Salamanca

Defentsa urtea: 1986

Epaimahaia:
  1. Fernando Serrano Valverde Presidentea
  2. Bárbara Ozieblo Rajkowska Idazkaria
  3. Catalina Montes Mozo Kidea
  4. Emilio de Miguel Martínez Kidea
  5. Juan José Coy Ferrer Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 12980 DIALNET

Laburpena

LA AUTORA ESTUDIA EN ESTA TESIS CINCO OBRAS DE HENRY JAMES ESCRITAS ENTRE 1895 Y 1900. EMPLEA PARA ELLO UN DOBLE ENFOQUE CRITICO (PSICOBIOGRAFICO Y LINGUISTICO-ESTRUCTURAL) A FIN DE CONSEGUIR UNA MAS CORRECTA INTERPRETACION Y UNA MAS COMPLETA VALORACION GLOBAL. DEBE SUBRAYARSE QUE ESTE PERIODO DE LA OBRA JAMESINA ES ESTUDIADO POR PRIMERA VEZ CON CARACTER UNITARIO ENTRONCANDOLO CON UN FRACASO TEATRAL DE H. JAMES QUE RESULTO SER EL DESENCADENANTE DE INTERESANTES NOVEDADES ARGUMENTALES Y LA INTRODUCCION AL PERSPECTIVISMO NOVELISTICO. A TRAVES DE UNAS HISTORIAS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES DESARROLLA H. JAMES SU FAMOSA AMBIGUEDAD QUE ES ANALIZADA CON ESPECIAL INTERES.