Turismo deportivo y de naturaleza en Andalucíacalidad, sostenibilidad desestacionalización y diversificación de mercados

  1. MADRID GARCÍA M. VICTORIA
Dirigida per:
  1. Bienvenida Margarita Latiesa Rodríguez Directora

Universitat de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 02 de de febrer de 2005

Tribunal:
  1. Juan Maestre Alfonso President/a
  2. Remedios Castillo Pérez Secretària
  3. Luis Valdés Peláez Vocal
  4. Alfonso de Esteban Alonso Vocal
  5. Gregorio Méndez de la Muela Vocal
Departament:
  1. SOCIOLOGÍA

Tipus: Tesi

Teseo: 124429 DIALNET

Resum

El presente estudio, surge del deseo de conocer con mayor detalle un sector turístico que ha emergido con fuerza en nuestra comunidad autónoma durante los últimos años. Para ello, se ha enmarcado a nivel general la situación del sector en el contexto turístico nacional (a nivel de conceptualización terminológica, cifra de visitantes, marco normativo y políticas de promoción y comercialización turística), pasando posteriormente a centrar el análisis en cuatro aspectos que se consideran esenciales, para el desarrollo potencial del sector, es decir, los conceptos relativos a calidad, sostenibilidad, desetacionalización y diversificación de mercados. Finalmente, se ha realizado un estudio de campo de la oferta como de la demanda turística, que ha medido a través de distintas variables el conocimiento, desarrollo y nivel de implantación de dichos conceptos en la comunidad andaluza.