Influencia de las buenas prácticas en la exclusión social. Estudio en la educación secundaria obligatoria (ESO)

  1. Ritacco Real, Maximiliano
Supervised by:
  1. Julián Jesús Luengo Navas Director

Defence university: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 14 October 2011

Committee:
  1. Miguel A. Pereyra Chair
  2. Ángela Caballero Cortés Secretary
  3. Antonio Bolívar Botía Committee member
  4. Eleftherios Klerides Committee member
  5. Amalia Ayala de la Peña Committee member
Department:
  1. PEDAGOGÍA

Type: Thesis

Abstract

El trabajo de investigación realizado indaga en las buenas prácticas educativas en contextos escolares localizados en zonas de riesgo de exclusión social. Las mismas son inidentificadas mediante una metodología cualitativa de investigación y un enfoque interpretativo de la realidad a investigar. Como resultado se apuntan un conjunto de categorías en donde es posible identificar buenas prácticas educativas con el alumnado en riesgo de exclusión social, reflejando una serie estrategias de trabajo que propician la integración y la inclusión social de este alumnado.