Estudio sobre la comprensión del concepto de número cardinal de un conjunto infinito

  1. Penalva Martínez, María del Carmen
Dirigida por:
  1. Claude Gaulin Director/a

Universidad de defensa: Universitat de València

Año de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Luis Rico Romero Presidente
  2. Luis Rafael Puig Espinosa Secretario/a
  3. M. Isabel Segura García Vocal
  4. Bernardo Gómez Alfonso Vocal
  5. Olimpia Figueras Mourut de Montpellier Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 55021 DIALNET

Resumen

EL ESTUDIO TIENE COMO MARCO GENERAL EL CAMPO DEL DESARROLLO COGNITIVO Y EL DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA, CENTRANDOSE EN EL PAPEL QUE LAS CONCEPCIONES INDIVIDUALES JUEGAN EN RELACION AL CONCEPTO DE NUMERO CARDINAL DE UN CONJUNTO INFINITO (CONCEPTO PUBLICO VERSUS CONCEPTO PERSONAL),LOS OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION SON: "ESTUDIAR LAS CONCEPCIONES Y DIFICULTADES DE COMPRENSION QUE ALGUNOS ESTUDIANTES DE DISTINTA FORMACION MATEMATICA TIENEN ASOCIADAS AL CONCEPTO DE NUMERO CARDINAL DE UN CONJUNTO INFINITO O" E "INDAGAR SOBRE LA EVOLUCION DE LAS CONCEPCIONES ASOCIADAS AL CONCEPTO DE NUMERO CARDINAL DE UN CONJUNTO INFINITO EN LA INTERACCION QUE SE PRODUCE EN UNA SITUACION DE ENSEÑANZA Y ELABORAR EL CONCEPTO PERSONAL DE ESTUDIANTES SELECCIONADOS".LOS DATOS OBTENIDOS SE PRESENTAN COMO UN ABANICO DE RECOMENDACIONES QUE FAVORECEN EL ESTUDIO DE CONCEPTOS MATEMATICOS EN GENERAL Y LA COMPRENSION DE CONJUNTOS INFINITOS EN PARTICULAR.