Detección del síndrome de abandono y su repercusión en el rendimiento académicoun análisis longitudinal
- García Aznar, Francisco
- M. Rosa Estarelles Rodríguez Director/a
Universidad de defensa: Universitat de València
Año de defensa: 1993
- Jaume Arnau Gras Presidente/a
- Emilia Inmaculada de laFuente Solana Secretario/a
- Juan Pascual Llobell Vocal
- José Luis Castillejo Brull Vocal
- Joan Guàrdia Olmos Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
DESPUES DE ANALIZAR LOS DATOS DE LAS NOTAS ESCOLARES, LOS RESULTADOS DE LOS TESTS DE APTITUD, PERSONALIDAD Y PERCEPCION FAMILIAR, DE 78 SUJETOS A LO LARGO DE CUATRO CURSOS DE EGB, CONSTATAMOS QUE LA APTITUD ABSTRACTA, EL CONTROL VOLUNTARIO Y LA AFECTIVIDAD DEL PADRE RESULTAN DETERMINANTES EN LA CONSECUCION DE UN BUEN RENDIMIENTO ACADEMICO, SI SE OBSERVAN EN QUINTO DE EGB. CON ESTOS RESULTADOS PROPONEMOS CONTROLAR A LOS ALUMNOS QUE PERTENEZCAN AL GRUPO DE RIESGO PARA MEJORAR SUS RESULTADOS EN CURSOS POSTERIORES.